martes, 11 de octubre de 2011

ALFREDO DAGNINO NOMBRADO NUEVO CONSEJERO-DELEGADO DEL GRUPO INTERECONOMÍA.

La Presidencia del Grupo Intereconomía ha nombrado a Alfredo Dagnino Guerra nuevo Consejero-Delegado de la compañía, en sustitución de José Manuel Díez Quintanilla que ha venido desempeñando dicho cargo desde febrero de 2006. El Grupo Intereconomía ha expresado su gratitud a Díez Quintanilla por la trayectoria en la empresa y su valía profesional.

Alfredo Dagnino es actualmente Presidente-Director General de la Fundación Intereconomía desde comienzos de 2011 y miembro del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía y de La Gaceta desde su creación a finales de 2009, habiendo participado en la elaboración del Ideario del Grupo aprobado casi dos años en el seno de dicho Consejo.

Nacido en Madrid el 21 de Mayo de 1966, Dagnino, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y ha desarrollado una prestigiosa trayectoria profesional al servicio del Estado y de la Alta Administración como Letrado del Consejo de Estado, cuerpo al que pertenece desde su ingreso por oposición en 1992. Está en situación de excedencia de este Cuerpo desde el año 2007.

Alfredo Dagnino ha extendido su dedicación al campo de la empresa privada, en su calidad de consultor y asesor jurídico de numerosas empresas y organizaciones empresariales, y también como abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y socio directivo de diversos bufetes y despachos profesionales.

Goza de una brillante experiencia docente como profesor de disciplinas jurídicas de diversas universidades y centro de posgrado. Ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (1992-2002), profesor de Derecho Administrativo y Derecho Económico del Centro de Enseñanza Francisco de Vitoria (1995.1998), profesor de Derecho Financiero de la Fundación de Altos Profesionales (1998-2001) y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad CEU San Pablo (2009-2011).

En los últimos cinco años, desde octubre de 2006 hasta febrero de 2011, desempeñó el cargo de Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y, como consecuencia, el de Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Ha sido y será un Presidente recordado por su buen hacer al frente de la ACdP, puso a la Asociación en la vanguardia y en los más altos lugares sociales y eclesiales. Su reconocimiento llegó desde todos los puntos de esta querida y vieja España pasando por la Iglesia, la Curia y Su Santidad Benedicto XVI. Seguro que gran parte de los propagandistas, todavía, lo están echando de menos.

Ahora, Alfredo Dagnino ha asumido el desempeño del cargo de Consejero-Delegado del Grupo Intereconomía en esta nueva etapa de la compañía, permaneciendo, asimismo, como Presidente de la Fundación Intereconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario