martes, 11 de octubre de 2011

¡QUÉ FÁCIL ES SER CRISTIANO EN ESPAÑA!

Sí, que fácil es ser cristiano, católico, en España. Viendo las dificultades que tienen los cristianos para vivir, simplemente, su fe y sus creencias en otras partes del mundo.

Aquí, lo máximo, que te pueden hacer es aislarte socialmente, castigarte en lo profesional, que te den la espalda los que tu creías amigos, que se rían de ti cuando hablas abiertamente de tu fe, que te intenten anular o hacerte desaparecer de la esfera pública. En España es fácil ser cristiano, católico, aunque por parte de los Poderes Públicos ejerzan todas sus fuerzas para anular tu Religión con leyes que la ataquen abiertamente, pero por ejercer tu fe en Egipto, en Irán, en Paquistán u otros países son perseguidos, pero no como aquí socialmente, sino que esta persecución lleva ímplicita condena de cárcel, en el mejor de los casos, y hasta la muerte.

Hoy en día recordamos esto porque está de palpitante actualidad. En Egipto han muerto cerca de una treintena de cristianos coptos y estos ataques no quedan en días determinados sino que se producen todos los días.

Los cristianos de todo el mundo pedimos respeto a nuestras creencias, los católicos de todo el mundo pedimos paz y entendimiento entre todas las religiones y en ese arduo trabajo está nuestro Santo Padre Benedicto XVI, un auténtico referente para el ecumenismo, para el entendimiento de todas las religiones del mundo.

Rezo a Dios para que por nuestra fe no seamos pisoteados, para que la persecución cese en todos los sentidos y todos los ámbitos y para que el mundo por fin vea y disfrute de la verdadera paz.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que ejemplo nos estan dando nuestros hermanos egipcios. y a nosotros nos da miedo y corte el decir en el trabajo que hemos ido a Misa o que somos practicante. tenemos que ser valientes como el nombre de este blog. si los apóstoles hubieran sido cobardes todavía estaríamos con los dioses y si Pelayo no se enfrentan a los musulmanes que nos habían conquistado hoy seriamos musulmanes y las mujeres estaríamos sometidas a la esclavitud del hombre.

    ResponderEliminar