domingo, 27 de noviembre de 2011

DEDICADO AL PADRE D. MANUEL ORTA GOTOR, MI DIRECTOR ESPIRITUAL.

Si te sientes estancado en un bache espiritual y no sabes cómo hallar el camino de vuelta a la carretera, podrías necesitar un director espiritual. Como abad de las Cuevas de Kiev, San Teodosio Perchersky invitó a gente de todas las edades a que compartieran con él sus luchas, sirviendo como director espiritual para todo el que se lo pedía.

A diferencia del líder de un culto, un director espiritual no intenta hacerse con el control de tu vida o cambiar tus creencias. Un buen director meramente te ayuda a reflexionar sobre la obra de la divinidad en tu vida. Su papel es ayudarte a separar lo auténtico de lo falso, lo real de lo ficticio. En muchas maneras, un director espiritual actúa como póster indicador, señalando el camino que te saca del bache y te devuelve al sendero.

¿Dónde podemos hallar un director espiritual? Aunque nadie podrá decirte exactamente dónde encontrar tu director espiritual, las palabras del viejo proverbio te ofrecen la mejor clave: "Cuando el estudiante esté preparado, el instructor aparecerá". Cuando estés listo para la dirección espiritual, ten confianza en que la persona correcta estará ahí para ti.

Escribiendo esto tengo más presente que nunca a mi director espiritual, al cual quiero, respeto, admiro y valoro en toda su dimensión. Él me ha ayudado a recobrar el camino ante los baches en los que muchas veces estoy inmerso. Gracias, mi querido, Padre D. Manuel Orta Gotor. Dios hizo que apareciera en el momento adecuado en mi vida y desde entonces es parte de ella por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario