martes, 29 de noviembre de 2011

DISMINUYE EL NÚMERO DE ESPAÑOLES QUE SE DECLARAN ATEOS Y NO CREYENTES.


  •  
     
    UN 2% MÁS

    29 NOV 2011

    Suben el numero de contribuyentes españoles que han marcado este año las casillas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales en la Declarción de la Renta.

  • El 7,4% de los contribuyentes españoles han marcado este año ambas casillas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales en la Declarción de la Renta, un dos por ciento más que en el año 2010, según los resultados del estudio de opinión pública y política fiscal avanzados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
    Además, un 32,6% de contribuyentes ha marcado sólo la 'x' de Fines Sociales, casi un 3 por ciento más que el año pasado, mientras que un 17,2 por ciento ha señalado sólo la casilla de la Iglesia Católica, un 4 por ciento menos que en 2010.
    Por otra parte, el estudio indica que ha disminuido ligeramente el número de españoles que se declaran ateos y no creyentes, que han pasado de un 7,6 a un 7,3 por ciento y de un 14,7 a un 14,6 por ciento, respectivmente.
    Igualmente, apunta que la cifra de personas que se declaran católicas ha decrecido un 0,4 por ciento, pasando de un 73,5 a un 73,1 por ciento en el último año y que los que afirman ser creyentes de otras religiones han crecido del 1,9 al 2,4 por ciento en el mismo periodo.
    Asimismo, el informe refleja que entre los creyentes, el 13 por ciento asiste casi todos los domingos y festivos a los oficios religiosos --igual que en 2010--, un 57,7 por ciento no va "casi nunca" --casi un punto porcentual más que el año pasado--, un 17 por ciento acude varias veces al año y un 9,3 por ciento asiste alguna vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario