viernes, 18 de noviembre de 2011

EL PAPA DENUNCIA LA "SUMISIÓN INCONDICIONAL" A LOS MERCADOS.


  • El Papa en Benin

     TRANSICIÓN A LA MODERNIDAD DEBE ESTAR GUIADA POR CRITERIOS SEGUROS"

    El Papa denuncia la "sumisión incondicional" a los mercados

    18 NOV 2011 | Efe.
    Benedicto XVI hizo esta denuncia en el discurso que pronunció a su llegada a Benin.






  • El papa Benedicto XVI crítico hoy la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas y el nacionalismo exacerbado que, dijo, pueden llegar a ser funestos.
    El pontífice hizo esta denuncia en el discurso que pronunció en el aeropuerto Bernardin Gantin de Cotonu, primer acto de su visita de tres días a Benin.
    El Obispo de Roma se refirió a la modernidad y dijo que no se la ha de temer pero que tampoco se puede construir olvidando el pasado "debe ir acompañada -dijo- de la prudencia para el bien de todos evitando los escollos que hay en África y en otras partes del mundo".
    Entre esos escollos citó "la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas, el nacionalismo, el tribalismo exacerbado y estéril que puede llegar a ser funesto"
    También citó la politización extrema de las tensiones interreligiosas en detrimento del bien común y la erosión de los valores humanos, culturales, éticos y religiosos.
    "La transición a la modernidad debe estar guiada por criterios seguros basados en las virtudes reconocidas", agregó el papa.
    Benedicto XVI destacó asimismo la grandeza de la familia y el respeto de la vida.
    Según el papa, todos esos valores son para el bien común, "el único que debe primer y el único que debe ser la mayor preocupación de todo sujeto responsable".
    El papa, que fue recibido en el aeropuerto por el presidente Thomas Boni Yayi, se dirigió desde el aeródromo a la catedral de Cotonu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario