martes, 22 de noviembre de 2011

EL VATICANO INSTA A LOS CATÓLICOS A RECUPERAR "EL GUSTO POR LA POLÍTICA".


  • El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, ha precisado que los católicos deben inspirarse "en el sentido de responsabilidad" para participar en la vida social y política del país.

  • El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella ha exhortado a los católicos a "recuperar el gusto por el compromiso en la política" ante "la crisis, no sólo económica y financiera, sino también antropológica" y "de valores", en una entrevista concedida a la Radio Vaticana.
    Así, monseñor Fisichella ha precisado que los católicos deben inspirarse "en el sentido de responsabilidad" para participar en la vida social y política del país y "restituir" así "una condición de diálogo que permita salir de una situación que desde hace tiempo impide ver el horizonte de un futuro más sereno".
    En este sentido, el presidente del dicasterio ha recordado que la secularización "tenía aspectos positivos al principio" ya que "hacía al hombre más consciente de la propia elección de fe", aunque ha subrayado que "el problema es que se ha caído en el secularismo", el cual "ha traído una forma cada vez más fuerte de individualismo".
    Además, el prelado ha señalado que el secularismo ha llevado a los hombres a vivir en el mundo "como si Dios no existiese" de tal forma que el hombre "prescinde incluso de cualquier relación con los principios éticos y morales".
    No obstante, monseñor Fisichella ha destacado que el mundo siente "una profunda nostalgia de Dios" porque hay preguntas "presentes en la vida de los hombres y de la sociedad" que "no encuentran respuesta".
    Así, según ha recordado el prelado, se crea "un vacío" que provoca "una falta de libertad" porque "falta la relación con la verdad más profunda y genuina sobre sí mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario