sábado, 26 de noviembre de 2011

LA C.E.E. ASEGURA QUE NO VA A DAR "NINGUNA DIRECTIVA AL NUEVO GOBIERNO".


  • Martinez Camino
    CONFERENCIA DE MARTÍNEZ CAMINO

    Los obispos aseguran que no van a dar "ninguna directiva al nuevo Gobierno"

    25 NOV 2011
    La Conferencia Episcopal "no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno", pese a que mantiene firme su convicción de que hay leyes de la pasada legislatura que son "injustas" y no defienden los derechos humanos de los más débiles.



  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) "no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno", pese a que mantiene firme su convicción de que hay leyes de la pasada legislatura que son"injustas" y no defienden los derechos humanos de los más débiles.
    "No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE,Juan Antonio Martínez Camino, en la conferencia de prensa al término de la Asamblea Plenaria de la organización.
    El también obispo auxiliar de Madrid ha apuntado que la oposición de la Iglesia a ciertas leyes "es bien conocida", por considerar que se trata de normas "injustas que no tienen carácter de ley porque lesionan derechos fundamentales" como el de defensa de la vida de los más débiles.
    La Iglesia no puede dar directivas, pero sí consejos, ya que en su oposición a leyes como la del aborto o de la muerte digna "no se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los derechos humanos", ha asegurado.
    Por otra parte, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, el portavoz de los obispos ha denunciado el "escándalo impresionante" que supone la violencia "en el marco de la familia".
    Además, ha apuntado que esta lacra "no se arregla sólo con leyes penales y policía", sino que es necesario incidir en la "importancia de la responsabilidad personal" y comprender que en la lucha contra la violencia doméstica "no hay salida duradera si no hay conciencia moral fuerte y no se sabe lo que es el amor verdadero".



No hay comentarios:

Publicar un comentario