miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA JMJ GENERÓ MÁS DE 354 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS.




  • JMJ4
    GRANDES BENEFICIOS PARA ESPAÑA
    30 NOV 2011
    La auditoría realizada por PricewaterhouseCooper (PWC) demuestra, lejos de lo sostenido por la izquierda española, que la JMJ 2011 generó grandes beneficios económicos y de empleo.

  • El impacto económico de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en agosto de este año en Madrid, alcanzó los 354,3 millones de euros en España, según la auditaría realizada porPricewaterhouseCooper (PWC) Economics.
    Los resultados de este trabajo, presentados hoy por el director de PWC Economics, Enrique Cañizares Pacheco, ha explicado que la organización de la JMJ invirtió en el evento 50 millones de euros. Del total del impacto económico de la JMJ, el 65% fue para Madrid (231,5 millones de euros), donde las pernoctaciones crecieron un 29% frente al 6,2% en el resto de España.
    Además, se crearon 4.589 puestos de trabajo en todo el país, de los que 2.894 fueron en Madrid. El director financiero de la JMJ y vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Jiménez Barriocanal, ha asegurado que la JMJ no ha generado déficit y que las cuentas públicas tendrán un saldo positivo.
    A estos datos hay que añadir que la visita del Papa marcó un récord histórico en el incremento del número de turistas, que alcanzó los 7,64 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario