viernes, 18 de noviembre de 2011

LA MEJOR MEDICINA: EL AMOR.

Hoy he sido testigo presencial de un hecho que me ha dado que pensar. ¡Qué de personas hay en el mundo amargadas de la vida y de todo cuanto le rodea no teniendo motivos para ello!

Existes individuos que se levantan y se acuestan cada noche pensando que hacer para amargarle la vida al que tiene al lado. Muchas de esas personas ostentan puestos de responsabilidad por lo que pagan su hastío, su acritud, su maldad con sus subordinados haciéndoles infelices y sintiéndose frustrados con solo pensar en ir cada mañana a trabajar.

Son personas que han tenido oportunidades en la vida y que, por obligaciones familiares, temores o desidias, han dejado escapar los trenes que le llevaban a la felicidad y al pasar de los años, cuando las arrugas van haciéndose palpables y las canas son parte de tu fisonomía, es cuando todas esas frustraciones e inmensas soledades se convierten en un mundo difícil de soportar. ¡Debe ser una tortura estar y sentirse solo,no querido por casi nadie! ¿Pero que pueden hacer para cambiar esa tendencia llena de hostilidades? Estoy hablando y escribiendo esto no por experiencia propia, gracias a Dios, porque me siento querido y amado por mi mujer, por mi madre, familia y mis "hermanoamigos", que son los amigos que quieres y sientes como verdaderos hermanos. Todo esto lo desarrollo con el conocimiento de causa de haber tenido largas charlas con personas de estas características, a las que nadie escucha y que tienen sentimiento, y que con sus desgraciadas vidas se pueden, hasta, comprender el sufrimiento que llevan para adelante y que lo reflejan de la peor manera: Haciendo la vida del otro insoportable. Todo porque la vida, las vivencias que tienen son tan desgarradoramente tristes y aciagas que reflejan el odio y el rencor que sienten, por no haber hecho nada por cambiar las cosas, poniendo al que tiene al lado o por debajo, jerarquicamente hablando, en una situación insostenible y que puede afectar a los sentimientos y a la autoestima.

Estas personas negadas a todo no saben que con su actitud están haciendo un daño irreparable porque tienden a la persecusión y a cometer, continuamente, injusticias. Da la sensación que pisoteando es cuando se sienten bien. Generan odio y rencor hacia ellas y está deseando, en el mejor de los casos, perderlas de vista.

Y todo esto porque les falta AMOR. Tendríamos que leernos y releernos la carta de San Pablo a los Corintios para aprender el significado explícito del AMOR. Con amor, con cariño, con comprensión, con tolerancia, con amistad, con alegría, con apoyo, con lealtad, con sinceridad se consigue todo y se hace un verdadero equipo en el que todos van a una para conseguir los objetivos que se marquen. Si aprendemos, de una santa vez, que el AMOR TODO LO PUEDE, que Cristo murió por AMOR, que por amor se sacrificaron muchas vidas, pero ese amor salió victorioso.

De que nos sirve ser "Jefes" si no servimos para ejercer, para desempeñar esta labor. El buen jefe es el que tiene contento a su compacto equipo porque es uno más de ellos. Con amor y con comprensión se consigue todo. Lo pasado atrás queda y vale la pena trabajar el presente para conseguir que nuestro futuro sea prometedor y halagüeño.Vive y deja vivir. Serás y te sentirás querido. Y no veas como cambian las cosas. Con amor todo es diferente para tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario