jueves, 22 de diciembre de 2011

50.000 NIÑAS SON VÍCTIMAS DEL ABORTO EN LA INDIA.


  • India
    ABORTO

    21 DIC 2011

    A pesar de que este país prohibe por ley la utilización de ultrasonidos para evitar el aborto por selección, 40 millones de niñas han sido abortadas por este motivo en las últimas décadas.

  • Los números hablan por sí mismos: 50.000 niñas son abortadas cada mes en la India. En total,más de 40 millones de niñas han sido abortadas por la selección de sexo o el abandono en las últimas décadas. La periodista Elizabeth Vargas ha viajado a la India para contar a la audiencia estadounidense lo que el denomina "generocidio".
    La principal preferencia por los varones es el dinero. Las niñas son eliminadas de las familias para evitar el empobrecimiento en el hogar ya que la cultura india no permite trabajar a las mujeres. El aborto selectivo no se realiza sólo en familias pobres sino también en aquellas de clase media y alta.  
    La periodista explica que la India prohibe por ley la utilización de ultrasonidos para determinar el sexo del bebé, y el aborto por selección en sí es ilegal. Sin embargo, la normativa ofrece pocas garantías ya que por las calles había miles de anuncios que ofrecían servicios de ultrasonidos.
    Vargas viajó a un pueblo para ver en primera persona el impacto de esta "exterminación deliberada de niñas": "Por todas partes vimos a niños, jóvenes y ancianos, pero mujeres había pocas, muy pocas. Era inquietante, sobre todo porque sabía que no era un capricho de la naturaleza".
    Algunas niñas que son "afortunadas" y han nacido, son abandonadas y viven en orfanatos. "Visitamos un orfanato donde sólo había niñas. No se sabe su fecha de nacimiento real, así que una vez al año tienen una ran fiesta de cumpleaños para todos", explica la periodista. Otro día, "acudí a un templo donde vi a unos recién casados hacer una peregrinación para pedir que tuvieran un hijo y no una hija. Algunos están dispuestos a matar para que su deseo se haga realidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario