martes, 27 de diciembre de 2011

ASOCIACIONES "PROVIDA" CONVOCAN ACTOS EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO.


  •  
     
    Iglesia | La Gaceta
    DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

    27 DIC 2011

    Con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes.

  • Jóvenes por una Causa (JxC), HazteOir.org Jóvenes y Unidos por la Vida se manifestarán y participarán en actos conmemorativos este miércoles en recuerdo a las víctimas del aborto, con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes.
    Concretamente, Jóvenes por una Causa (JxC) y HazteOir.org Jóvenes, se concentrarán antela clínica Dator de Madrid, al igual que hacen todos los últimos viernes de cada mes juntándose hasta cien personas, como el pasado mes de noviembre, según ha indicado HazteOir.org.
    Los jóvenes de la asociación esperan que este miércoles se supere el centenar de personas congregadas porque, según ha indicado uno de ellos, Jaime Hernández Zúñiga, "la nueva situación política puede propiciar la derogación del aborto, pero no se hará si la gente no se moviliza".
    "No se puede admitir en una sociedad que pretende ofrecer lo mejor a la juventud, que un grupo de empresarios se dedique a ganar millones jugando con la vida de las mujeres y asesinando a niños de las formas más atroces en los vientres de sus madres", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado no entender "que las instituciones consientan, cuando no promueven, que se realicen más de 113.000 abortos al año (datos de 2010)".
    El doctor Jesús Poveda ha respaldado esta iniciativa, que se sumará a la presencia continuada de voluntarios 'provida' en las inmediaciones de la clínica Dator desde las 9,00 horas de este miércoles. Además, estas asociaciones invitan "a cualquier joven que comparta un interés por los derechos humanos fundamentales y que crea en el derecho inalienable a la vida" a acudir a esta concentración y a todas las actividades en defensa de la vida que se convoquen en el día de los Santos Inocentes y en los próximos meses.
    Vigila en la cripta de la Almudena
    Por otro lado, la organización 'provida' Unidos por la Vida ha organizado una entrega de firmas, un acto conmemorativo y una vigilia en recuerdo de las víctimas del aborto para este miércoles. Así, por la mañana tendrá lugar una entrega de firmas conjunta en las Comunidades de Madrid, Andalucía y Galicia como parte de su campaña 'Elige la Vida' para pedir a las comunidades autónomas "que cumplan la ley vigente del aborto, dando a la mujer toda la información que necesita para tomar una decisión realmente libre antes de abortar".
    Por la tarde, a las 16,30 horas, se celebrará un acto conmemorativo en el Memorial de "El Jardín de los Ausentes", en Brunete (Madrid), donde todos los familiares y amigos de niños no nacidos podrán plantar una flor en su memoria y "reparar el daño causado en un acto testimonial". Finalmente, a las 19,00 horas, la filial de la organización, 'Apóstoles de la Vida', celebrará en la Cripta de la Catedral de la Almudena una vigilia de oración para pedir "el fin" de los abortos, la "sanación de sus víctimas colaterales" y "la conversión de los abortistas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario