viernes, 30 de diciembre de 2011

INTERECONOMÍA LES OFRECERÁ EN DIRECTO LA MISA DE AÑO NUEVO DESDE ELVATICANO.

Iglesia | La Gaceta





  • Benedicto XVI
    CELEBRACIONES LITÚRGICAS DE NAVIDAD

    30 DIC 2011

    El Papa invita a los católicos a que el día 1 recuerden a la Virgen María. Intereconomía retransmitirá la Santa Misa desde la Basílica Vaticana a las 9.30 h.

  • La Santa Sede ha hecho público el calendario de las solemnidades del período navideño que presidiráBenedicto XVI, quien también ordenará obispos a los nuncios de Irlanda y Georgia y Armenia. El día del Bautismo del Señor, el papa bautizará a algunos niños en la Capilla Sixtina.
    Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
    Sábado 31 de diciembre de 2011
    . Basílica vaticana a las 17 horas.
    El Santo Padre Benedicto XVI presidirá los primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y a continuación será expuesto el Santísimo Sacramento, con el tradicional himno Te Deum, a la conclusión del año civil, y la bendición eucarística.
    Domingo 1 de enero de 2012
    . Jornada Mundial de la Paz
    . Capilla papal
    Basílica Vaticana, a las 9,30 horas.
    Benedicto XVI celebrará la Santa Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en la octava de Navidad, en ocasión de la XLV Jornada Mundial de la Paz sobre el tema: "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz".
    Concelebrarán con el santo padre el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de estado; el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz;monseñor Giovanni Angelo Becciu, arzobispo titular de Roselle y sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Dominique Mambertí, arzobispo titular de Sagona, secretario para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; monseñor Mario Toso SDB, obispo de Bisarcio, secretario del Consejo Pontificio Justicia y la Paz y monseñor Pier Luigi Celata, arzobispo titular de Doclea, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
    La fiesta de Año Nuevo
    El consultor de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de El Vaticano y presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, Aurelio García Macías, ha advertido a los católicos españoles de que la fiesta de Año Nuevo del próximo 1 de enero es la consideración "civil" de esa jornada que, en la tradición cristiana, se celebra en memoria de la Virgen María.
    Así, ha explicado, en una entrevista, que los católicos de rito romano celebran ese día la solemnidad de Santa María Madre de Dios, una de las fiestas "más antiguas y significativas" de la Iglesia romana, que recuerda la maternidad "divina y virginal" de María, según ha concretado.
    Por otra parte, ha subrayado que el día 6 de enero, el conocido como Día de Reyes, se celebra la Epifanía del Señor, es decir, la manifestación de Dios a la humanidad en la figura de Jesucristo, una fiesta de origen oriental. "Dios ha querido manifestarse a los hombres no con fuerza ni poder, sino en la sencillez de lo pequeño y pobre", ha remarcado.
    Además, en estas fechas navideñas, García Macías ha pedido a todos los españoles y especialmente a los cristianos que recuperen "el sentido espiritual" de las fiestas y no pierdan las referencias cristianas de las mismas.
    En este sentido, ha destacado que la Navidad es "un mensaje de humildad, de entrega y de servicio" en medio de un mundo que ha definido como "prepotente y autosuficiente" y ha deseado que la solidaridad propia de este tiempo perdure durante todo el año y toda la vida.
    Celebraciones litúrgicas de Navidad
    Solemnidad de la Epifanía del Señor
    . Viernes 6 de enero de 2012
    . Capilla papal
    . Basílica Vaticana, a las 9,30 horas.
    El Papa celebrará la Santa Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor, durante la cual conferirá la ordenación episcopal a los presbíteros: monseñorCharles John Brown, arzobispo titular de Aquileia, nuncio apostólico en Irlanda; monseñorMarek Solczyński, arzobispo titular deCesarea de Mauritania, nuncio apostólico en Georgia y Armenia.
    Fiesta del Bautismo del Señor
    . Domingo 8 de enero de 2012
    . Capilla Sixtina a las 9,45 horas.
    Benedicto XVI celebrará la Santa Misa durante la cual bautizará a algunos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario