lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS ESPAÑOLES APLAUDEN AL REY POR DESTACAR LA IGUALDAD ANTE LA JUSTICIA.

La razón

ENCUESTA NC REPORT/ El discurso de Nochebuena más esperado

Los partidos mayoritarios creen que Don Juan Carlos ha estado a la altura de las circunstancias. El 84,4% considera que el Monarca ha sido valiente al reivindicar que la actuación de los jueces sea igual para todos.

  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La foto de Su Majestad con Rajoy y Zapatero acompañó las palabras de Don Juan Carlos
Diccionario Inteligente
26 Diciembre 11 - - Andrés Bartolomé
Madrid- Con el Duque de Palma en el punto de mira un día tras otro, consciente de lo mucho que está en juego, el Rey Don Juan Carlos ha enviado un mensaje de autoridad que ha calado en la ciudadanía. El aviso que llevaba implícito su discurso de Nochebuena –uno de los que mayor expectación ha despertado en los últimos años– lo aprueba el 90,4% de los españoles, que aplaude las palabras del Rey exigiendo honestidad en el desempeño de las responsabilidades públicas. 
También es abrumador el porcentaje que certifica la valentía del Rey al reivindicar que la Justicia debe ser igual para todos, tras aludir al problema existente en su propia familia. Para el 84,3% de los ciudadanos que siguieron el mensaje de Don Juan Carlos, o conocen su contenido, Su Majestad demostró valor al pedir que se aplique el rigor de la Ley incluso a miembros de su casa. A la pregunta de si se comparten las palabras del Rey al exigir comportamiento ético, rigor y responsabilidad a los responsables públicos, el 90,4% de los españoles aplaude sus palabras. Acerca de si la alocución real ha abarcado los temas más importantes que afectan a los ciudadanos, tres de cada cuatro españoles que ha seguido el discurso, o que lo conoce, afirma que trató los temas cruciales que afectan a nuestra sociedad hoy en día.
De forma muy positiva ha sido considerada también  la exigencia del Monarca a ETA de la entrega de las armas. Nada menos que el 86,2% de los ciudadanos estima acertadas las palabras contra la banda terrorista. Por último, respecto al llamamiento del Rey a la unidad de los partidos políticos para afrontar la crisis económica, el 78,9% de los ciudadanos secunda al Jefe del Estado. En definitiva, un rotundo éxito para el Rey y una advertencia que le ha procurado una vez más la estima de la opinión pública.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario