jueves, 22 de diciembre de 2011

PASA LA VIDA...

Soy usuario del tren, viajo todos los días desde mi lugar de residencia hasta mi lugar de trabajo, y viceversa, es decir, hago muchos kilómetros y puedo permitirme el lujo  de observar. Un trayecto de poco más de media hora , todos los días, te da para pensar y reflexionar mucho.

Decía una antigua canción: "Pasa la vida". Es verdad, pasa la vida y no nos damos ni cuenta  con qué velocidad. Creo que la comparación con un viaje en tren viene al pelo. La vida es el tren y los viajeros nosotros mismos. Cuando paramos en una estación hay muchas personas de todos los sexos, condición, algunas están riéndose y alegres, otras tristes, otras meditabundas, aburridas, en plena conversación, leyendo, durmiendo, escuchando música. En definitiva: Viviendo.

El tren es como la vida, es un eterno viaje que para en cada estación en las cuales salen y recogen a gente. Todos tenemos nuestra estación de salida y de llegada. De nosotros está el coger el mejor tren y hacer  ese viaje, de la vida, lo más provechoso posible.

Tenemos que llegar a ser felices haciendo felices a los demás, ayudando y dando lo mejor de nosotros mismos, porque no sabemos si el trayecto es más corto o más largo. Solo el Padre, que está en el Cielo, lo sabe y a Él no debemos encomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario