jueves, 29 de diciembre de 2011

PONEN EN LIBERTAD AL DOCTOR POVEDA.


  •  
     
    Sociedad | La Gaceta
    Momento de la detención de Jesús Poveda.
    POR DEFENDER EL DERECHO A VIVIR

    29 DIC 2011 | Gaceta.es/Agencias

    La Policía, que se abstuvo de actuar cuando los 'indignados' ocuparon ilegalmente las calles y protagonizaron diversos actos violentos, han detenido al médico provida en una manifestación pacífica en frente de la clínica abortista Dátor, en Madrid. 

  • La policía ha puesto en libertad esta tarde al presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid, Jesús Poveda,detenido hoy cuando participaba en una concentración ante la clínica Dator de la capital de España en protesta por los abortos que se practican en este centro médico.
    Poveda ha salido sobre las 17.30 de la comisaría del distrito de Tetuán, donde quedó detenido esta mañana bajo la acusación de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.
    Con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes, unas cincuenta personas protagonizaron esta mañana una sentada ante las puertas de la Clínica Dator, situada en la calle Hermanos Gárate, para pedir la derogación de la Ley del Aborto.
    El médico provida Jesús Poveda de Agustín ha sido detenido una vez más por manifestarse demanera pacífica frente a la clínica abortista Dator de Madrid, en las tradicionales protestas del día 28 de diciembre, conmemoración de los Santos Inocentes.
    Jesús Poveda, que ya ha sido detenido en otras ocasiones similares por practicar la resistencia pacífica, se encuentra ahora en dependencias de la comisaría del distrito de Tetuán.
    Al contrario que cuando los "indignados" ocuparon ilegalmente las calles y protagonizaron diferentes disturbios, la Policía esta vez sí ha encontrado motivos para intervenir y detener al médico por una manifestación pacífica.
    A lo largo del día de hoy se sucederán las movilizaciones contra el aborto y en defensa de la maternidad y la vida. Algunas de las citas más reseñadas serán a las 20:00 horas en el mismo lugar donde ha sido detenido Poveda (en las inmediaciones de la clínica Dátor) y en Barcelona. La cita es durante todo el día en la parroquia de la Medalla Milagrosa y a las 20:30 horas a las puertas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario