sábado, 28 de enero de 2012

DIEZ DE LAS COSAS MÁS CURIOSAS PROHIBIDAS EN EL MUNDO.


  •  
    Sociedad | La Gaceta
    Palomas y turistas en la Plaza de San Marcos, Venecia.
    28 ENE 2012 | Nazaret León
    Desde dar de comer a las palomas en Venecia a mascar chicle en Singapur.

  • 1. Prohibido dar de comer a las palomas
    ¿Qué turista no ha dado de comer a estos animales que revolotean por todas las fotos en la Plaza de San Marco de Venecia? Pues sepa que desde 2008, este acto está prohibido en Venecia o en la plaza londinense de Trafalgar Square. Pero esta prohibición no existe sólo fuera de nuestras fronteras: la primera ciudad en introducir esta medida fue Barcelona con el objetivo de controlar la población de palomas existente. Otras ciudades que se unieron a ella fueron Zaragoza, Castellón, Sevilla y Málaga, donde se han puesto de más de 3.700 euros por alimentar a las palomas que revoloteaban alrededor de su edificio.

    2. Horario para tirar de la cadena
    En Suiza deben controlar sus ganas de ir al baño, pues en un apartamento está prohibido tirar de la cadena a partir de las diez de la noche. 
    3. La fruta 'maloliente'
    - En algunos lugares públicos de Brunei, Indonesia y Malasia está prohibido comer 'durian', una fruta originaria de la zona con un olor muy fuerte y característico que parece ser que no gusta demasiado a los legisladores. 
    4. No tomar acohol en el cumpleaños del Rey
    - En Tailandia, se ha estipulado que el 5 de diciembre no pueda beberse alcohol, en homenaje al Rey del país, que ese día celebra su cumpleaños.
    5. Prohibido vestir ropa con detalles de camuflaje

    - Si en Trinidad Tobago se te ocurre vestir con ropar que lleve detalles de camuflaje, ¡cuidado?, puedes ser detenido y despojado de tus prendas. 
    6. Prohibido mascar chicle
    Las autoridades de Singapur, en un intento de mantener las calles de la ciudad limpias, decidieron suprimir en 1992 el uso de los chicles. Primero fue tirarlos al suelo, luego venderlos y, finalmente, simplemente masticarlos. 
    7. No haga castillos de arena en la playa
    En las playas italianas de Eraclea, cerca de Venecia, existe una curiosa ley que no deja indiferente a los turistas. En esta playa mejor dedíquese a tomar el sol, bañarse o jugar a la pelota, porque está prohibido hacer castillos de arena. 
    8. No comer, beber o fumar en público de día durante Ramadan
    Una ley influenciada por el islam que prohíbe comer, beber o fumar en público de día durante el Ramadan, incluídos los turistas. El castigo por saltársela, dependiendo del país, puede ser desde un mes de prisión a una multa de alrededor de 500 euros. 
    9. No se tire en paracaídas el domingo
    En Florida, para aquellos que son jóvenes, libres y solteros, que en su tiempo libre les guste saltar en paracaidas desde un avión, que tengan cuidado si hacen esto en Florida: las mujeres solteras que hagan paracaidismo los domingos corren el riesgo de ser encarceladas.
    10. Al volante con los ojos cerrados
    ¿Es necesaria una ley que prohíba esto? En Alabama deben confiar mucho en sus habilidades para conducir y han pensado que es necesaria una ley que dicte que es ilegal conducir con los ojos cerrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario