miércoles, 25 de enero de 2012

EL PAPA CLAUSURA LA SEMANA PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS JUNTO A ORTODOXOS.

Iglesia | La Gaceta



  •  
     
    El Papa en la basílica de San Pablo Extramuros, en las afueras de Roma
    REZA JUNTO A LÍDERES NO CATÓLICOS

    25 ENE 2012 | Redacción

    La Semana de Rezos por la Unidad de los Cristianos comenzó el pasado día 18. Ese día Benedicto XVI afirmó que la separación de los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio.

  • Benedicto XVI ha presidido en la basílica romana de San Pablo Extramuros, en el sur de Roma, la ceremonia con la que concluye la tradicional Semana de Rezos por la Unidad de los Cristianos.
    Miles de fieles, así como destacados cardenales y obispos asisten a la ceremonia, entre ellos el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y los purpurados Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, y Francesco Monterisi, arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros.
    También participan representantes de las otras iglesias y comunidades eclesiales, entre ellas el metropolita Gennadio, de patriarcado ecuménico de Constantinopla, y el reverendo Richardson, representante personal en Roma del Arzobispo de Canterbury.
    La Semana de Rezos por la Unidad de los Cristianos comenzó el pasado día 18. Ese día Benedicto XVI afirmó que la separación de los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, "porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad".
    "¿Como podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?, se preguntó ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública.
    "Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. ¿Como podemos ser creíbles si estamos divididos?", afirmó el Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario