domingo, 29 de enero de 2012

PAQUETÓN DE NORMAS (X); POR ALFONSO USSÍA.

La razón


Las madres que acudan en chándal a recoger a sus hijos al colegio no tendrán motivo de queja si los niños reniegan de ellas

  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paquetón de normas (X); por Alfonso Ussía
Diccionario Inteligente
28 Enero 12 - - Alfonso Ussía
Artículo 4081
Los españoles, con excepción de los canarios y algunos andaluces, que al canturrear o interpretar música folclórica sudamericana pronuncien «sielo» o «sielito», en lugar de «cielo» o «cielito», podrán ser «sansionados» por la «Guardia Sivil» o la «Polisía Munisipal».

Artículo 4082
Dada la generalizada costumbre entre los conductores de automóviles de hurgarse las narices durante las detenciones de tráfico o ante los semáforos en rojo, el Legislador, que no halla en los presentes momentos un sostén legal para evitarla, advierte que, a su modesto parecer, tal costumbre es una cochinada de las más gordas.

Artículo 4087
El apoderado taurino tendrá que aceptar que él no es el torero. Y que no «hemos toreado bien en Sevilla», sino que el poderdante ha toreado bien en Sevilla. El apoderado se limita a cobrar del torero su pactado porcentaje correspondiente.

Artículo 4088
El Campeonato del Mundo de Fútbol es el Mundial, no «los mundiales». La Olimpiada es la Olimpiada o los Juegos Olímpicos, no «las olimpiadas». Del mismo modo que la reunión a puerta cerrada de los cardenales para elegir al Papa es el cónclave, y no «los cónclaves». 

Artículo 4089
El que se cruzara por la calle con un desconocido, y aprovechara la ocasión para decirle «¡tonto!», debe saber que no actúa correctamente.

Artículo 137 bis
Los miembros de las tunas universitarias que cumplan sesenta años de edad tendrán que demostrar, para seguir perteneciendo a la agrupación canora, que han aprobado, al menos, una asignatura de la carrera.

Artículo 143 bis
Los señores cardenales y obispos que usen la motocicleta como medio habitual en sus desplazamientos, tendrán que pensar que su reverenda figura coronada por un casco puede ayudar a menguar la fe de muchos creyentes.

Artículo 144 bis
Si un viandante, en zona mal iluminada y por la noche, cayera a una profunda zanja, puede elegir entre dos opciones. Si se trata de narrar su epopeya desde la perspectiva de la calle, podrá decir que cayó en una zanja de tres metros de profundidad. Pero desde su perspectiva desde la zanja, podrá decir que cayó en una zanja de tres metros de altura.

Artículo 1901
Queda prohibido, so pena de ingresar en la escala de la cursilería al mismo nivel que los nenúfares, los cisnes unánimes, los álbumes de firmas y las polkas de los Strauss, «unir o buscar sinergias», «vehiculizar proyectos» o «podar gastos».

Artículo 1902
Queda igualmente prohibido, so pena de ingresar en la escala de la cursilería al mismo nivel que las fotografías de boda en el momento de la partición de la tarta, las bragas rosas, el «Addagio» de Albinoni o la experiencia de un frenesí, presumir de pertenecer «a un colectivo», «realizarse en talleres solidarios», o al necesitar fuego para encender un cigarrillo, en lugar de mechero o cerillas, solicitar «un encendedor».

Artículo 1903
Y se prohíbe asimismo, so pena de ingresar en la escala de la cursilería al mismo nivel que una espada de acero con la leyenda «Recuerdo de Toledo», una barra de bar en el rincón de un salón, una cigüeña de nácar con bebé embolsado en el pico, o la «Sonatina» y «Marcha Triunfal» de Rubén Darío, a todo aquel que presuma de «formar parte de las nuevas tendencias», «culturizarse en los viajes» o indagar acerca de las «novedades y proyectos sostenibles».

Artículo 1906
Las madres que acudan en chándal a recoger a sus hijos al colegio no tendrán motivo de queja si los niños reniegan de ellas, hacen como si no las conocieran y optan por volver andando a casa.

Artículo 1908
Chopín era polaco. Por ende, se pronuncia Chopín o Chópin, pero no «Chopán». Quien, conocedor de ello, insista en referirse al romántico creador como «Chopán» o «Shopán», es tonto del «pelucán».

Artículo 1909
Las autoridades civiles intentarán acordar con las eclesiásticas que los ciudadanos creyentes y practicantes, cuando acudan a confesarse, puedan omitir los pecados relacionados con el Sexto Mandamiento, porque, sinceramente, se pasa bastante mal.

Artículo 1910
El «Ulises» de Joyce es un coñazo.

Artículo 1298
Dada la masiva afluencia de esquiadores a las estaciones de invierno durante las vacaciones y fines de semana, y con el único objeto de prevenir colisiones violentas entre ellos, el Legislador prohíbe terminantemente esquiar a gran velocidad cuesta arriba.

Artículo 1300
El crabarroca o cabracho, con el que se elabora el pastel de crabarroca o de cabracho por los maestros de la Nueva Cocina, es un asco de pescado digan lo que digan Arzak, Adriá y la Carabina de Ambrosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario