martes, 31 de enero de 2012

UN FUTBOLISTA DEJA LA LIGA INGLESA POR EL SEMINARIO CATÓLICO IRLANDÉS EN ROMA.



    •  
       
      Iglesia | La Gaceta
      Phil Mulryne descubrió su vocación al sacerdocio

      31 ENE 2012 | EWTN

      Phil Mulryne de 34 años, exfutbolista del Manchester United y el Norwich, descubrió en la labor social su vocación al sacerdocio.
    • El Pontificio Colegio Irlandés de Roma (Italia), es ahora el hogar de Phil Mulryne, de 34 años,exfutbolista del Manchester United y el Norwich, que descubrió en la labor social su vocación al sacerdocio.
      Según informa Religión en Libertad, "Mulryne tenía fama de divertido, amigable y algo indisciplinado". Se formó en los juveniles del Manchester United junto David Beckham hasta que fue transferido al Norwich en 1999. Incluso integró la selección de Irlanda del Norte, de cuya concentración fue retirado en 2005 por falta disciplinaria.
      Vocación sacerdotal
      Debido a las constantes lesiones, dejó definitivamente el fútbol en 2008. Su participación en actividades solidarias y caritativas habría llamado la atención del Obispo de Down and Connor (Irlanda), Mons. Noel Treanor, quien le planteó su posible vocación sacerdotal.
      Su excompañero en el Norwich, Paul McVeigh, dijo a la prensa inglesa que mantenía contacto con Mulryne "y sabía que le había dado la vuelta a su vida, que hacía mucho trabajo caritativo y ayudaba a los sin techo cada semana. Aún así, me ha impactado que él sintiese esta llamada".
      "Lo que está claro es que no es algo que se tome a la ligera, porque para ser ordenado sacerdote católico hay que estudiar dos años de filosofía y cuatro de teología", afirmó.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario