domingo, 26 de febrero de 2012

ANA MATO ANUNCIA UN PLAN DE APOYO A LA FAMILIA QUE INCLUIRÁ MEJORAS FISCALES.

Sociedad | La Gaceta




  • VIII ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS

    26 FEB 2012 | I. S. Valencia

    La ministra comunica, durante el VIII Encuentro Nacional de Familias Numerosas, que fomentará las guarderías en centros de trabajo. También creará una red de empresas familiarmente responsables.

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,anunció ayer en Valencia, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Familias Numerosas, las líneas que seguirá el Gobierno en materia de familia.
    Entre las medidas destaca un plan de guarderías en centros de trabajo, para facilitar la conciliación laboral y familiar; y la creación de una red de empresas familiarmente responsables.

    “La reforma laboral es el primer ejemplo del Gobierno de una política transversal familiar”, aseveró Mato, quien expresó un especial reconocimiento a la “generosidad de las familias numerosas, modelo de gestión en una sociedad en crisis”.

    La ministra también anunció que el Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia 2012-2015, sobre el que está trabajando su departamento, prestará especial atención a la protección de los menores frente a las redes sociales, Internet y las cadenas de televisión.

    Estas han sido las propuestas clave de la ministra Mato para recoger el guante que le han lanzado lasmás de 400 familias numerosas que se han reunido en el Recinto Ferial de Valencia para analizar y discutir sus problemas cotidianos.

    En España más de un millón de hogares, según el INE, cuentan con tres o más hijos, lo cual, si tenemos en cuenta que la media de hijos por familia se sitúa en 1,38, contribuye a equilibrar la pirámide poblacional.
    Así, las familias numerosas presentaron sus reivindicaciones, como la prestación universal por hijo a cargo para todas las familias y sin límite de renta, la reforma del IRPF basado en el criterio de renta per cápita o la “no caducidad” de la familia numerosa, puesto que la realidad indica que los jóvenes cada vez alargan más el tiempo que permanecen en casa de los padres. Fueron la ampliación de la baja por maternidad o la gratuidad del transporte escolar los que centraron los debates en este VII Congreso Nacional de Familias Numerosas.

    La ministra quiso incidir en una reivindicación concreta: la protección a las madres y a las mujeres embarazadas, aspecto al cual se sumó el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien insistió en la mejora de las condiciones fiscales para las familias con hijos.


    Con el lema “Familias numerosas, protagonistas del cambio”, este congreso quiere resaltar “la aportación social que realizan las familias numerosas al conjunto de la sociedad, ya que aportan capital humano, imprescindible para propiciar e impulsar cualquier cambio social”, afirmó Eva Holgado, presidenta de la FEFN. Holgado señaló que la prestación que reciben las familias en Luxemburgo por un hijo al mes equivale a la prestación anual que aquí recibe una familia con 11 hijos y renta inferior a 17.000 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario