miércoles, 29 de febrero de 2012

GRAVES DISTURBIOS EN LA MANIFESTACIÓN DE LOS RADICALES EN BARCELONA.


  •  
    Sociedad | La Gaceta
    Varios contenedores incendiados en el centro de Barcelona. | Getty
    CORTAN EL CENTRO DE LA CIUDAD CONDAL
    29 FEB 2012 | Europa Press
    Han quemado un coche y varios contenedores. Hay varios detenidos por los incidentes. 

  • Los Mossos d'Esquadra han practicado este miércoles detenciones por los incidentes en la manifestación estudiantil de esta mañana en el centro de Barcelona.
    Según fuentes policiales, los agentes han realizado al menos, dos arrestos. Ambos han sido arrestados en las cercanías de la Bolsa de Barcelona tras asaltar una sucursal bancaria que se encontraba justo al lado de la sede bursátil. La sucursal ha quedado totalmente destrozada.
    Los principales incidentes han ocurrido frente a la sede de la Bolsa de Barcelona, en una entidad bancaria y en la calle Diputación, entre las calles Balmes y Enric Granados.
    Un grupo de estudiantes ha quemado cuatro contenedores en ese punto, y los Mossos han cargado contra los concentrados, según ha podido comprobar Europa Press. Los manifestantes han quemado los contenedores y los han cruzado impidiendo la circulación.
    Por otra parte, un grupo de estudiantes ha irrumpido en una entidad bancaria de Barcelona y ha provocado daños en el mobiliario de la sucursal, en el transcurso de la manifestación.
    La entidad se encuentra junto a la sede de la Bolsa, donde se han vivido momentos de tensión por el lanzamiento de objetos, y este grupo ha arrojado pintura y agua e incluso alguna baldosa de paseo de Gracia a las puertas de cristal.
    Los Mossos d'Esquadra han cargado contra este grupo de manifestantes que protestaban ante la Bolsa para dispersar a los concentrados. Muchos se habían detenido ante la sede de la Bolsa de Barcelona y han lanzado pintura, piedras, petardos, cristales y pelotas a los furgones de Mossos que custodiaban el edificio.
    Al grito de 'hijos de puta' y 'basura', los estudiantes se han detenido ante las vallas que protegen la sede, y han increpado a los trabajadores de la entidad que se asomaban a la ventana.
    La manifestación se ha paralizado en ese punto y se han vivido momentos de tensión ante los numerosos lanzamientos de objetos.
     


  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadPrimavera valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario