lunes, 27 de febrero de 2012

JESÚS ATADO A LA COLUMNA PRESIDE ESTE LUNES EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO DE HH.CC. DE SAN FERNANDO.

informacionsanfernando.es

25/02 · 23:12 · J.M.
El titular de Columna
  El titular de Columna · Autor: J.M.
La Cuaresma comenzó el miércoles, pero es a partir de este domingo, cuando las fiestas de Carnaval pasan al recuerdo y vuelve la sobriedad del recogimiento, cuando da un paso definitivo hacia delante con el vía crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando. 

El vía crucis comenzará a las 20,00 horas en la iglesia Mayor y está previsto que el nuevo obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy esté presente durante el rezo por las calles del centro, algo que posibilita el traslado del vía crucis de Cádiz a la próxima semana. 

En concreto, el vía crucis recorrerá la calle Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Virgen de la Soledad y a su templo. Nuevamente, las cruces de guía de las hermandades marcarán las distintas estaciones del vía crucis. 

Son ya cuatro años que el vía crucis de las hermandades se celebra en el interior de los templos por culpa de la lluvia. Así ocurrió con el Cristo Yacente, el Cristo de la Buena Muerte, el Señor del Huerto y el Cristo de la Redención, en los últimos años. No obstante, el recogimiento vivido en el interior de los templos ha sido muy valorado por los cofrades y en parte era lo que también pretendía el Consejo de Hermandades y Cofradías con las normas que no contaron con el respaldo suficiente. 

Los pronósticos no contemplan lluvia para este lunes, por lo que después de cuatro años, el vía crucis de las hermandades podrá recorrer las calles del centro de la ciudad. El Consejo de Hermandades ha apostado por mantener el primer lunes de Cuaresma como la fecha idónea para el vía crucis, aunque Cádiz lo ha atrasado como consecuencia de los actos del Carnaval y el puente del Día de Andalucía. 

El Señor Atado y Flagelado en la Columna presidirá por primera vez este vía crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando. En los últimos años, la hermandad de Columna ha realizado un vía crucis con el Señor por el interior del templo, de forma que este año constituye una novedad su salida, ya que la última fue con motivo de los traslados por las obras de resanado de la iglesia Mayor parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario