martes, 28 de febrero de 2012

LA CUARESMA SE HACE PRESENTE CON EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES ISLEÑAS.

informacionsanfernando.es


28/02 · 09:34 · J.M.
Salida del vía crucis.
  Salida del vía crucis. · Autor: M. Fraile
  Este artículo dispone de 5 imágenes adicionales
A las 20,00 horas se abrían las puertas de la iglesia Mayor con una plaza de la Iglesia repleta de público. Era el primer lunes de Cuaresma y el día del vía crucis de las hermandades y cofradías, que después de 4 años en el interior de los templos, con motivo de la lluvia o su amenaza, salió por fin a la calle, estando arropado por unas calles llenas de fieles que siguieron en todo momento el discurrir del cortejo.

En la salida, tanto el alcalde José Loaiza, como la delegada del área de Familia, María José de Alba, así como la delegada de Organización Municipal, Ursula Ruiz estuvieron presentes. No faltaron tampoco el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, presentador del pregonero de la Semana Santa 2012; el pregonero, Manuel Muñoz Jordán, acompañado por el presidente de la Real Academia de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno, presentes junto con el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy y el arcipreste de San Fernando, el Padre Salvador Rivera Sánchez, precedidos por decenas de hermanos de la cofradía de Columna, portando cirios encendidos. También, estaba la comisión permanente del Consejo de Hermandades, presidida por José Manuel Rivera Barrera, presidente de la entidad y el presidente del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca.

La parihuela del titular de la hermandad iba exornada con lirios, símbolo de la pasión;  limoniun, yedra y flor de cardo o espina, símbolo del martirio. Además, destacaba un manto bordado a los pies de Jesús Atado y Flagelado en la Columna, como la túnica desprendida antes de los azotes.

El cortejo ha recorrido las calles Real, General Serrano, Las Cortes, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Virgen de la Soledad y a su templo. Ante la parihuela iba ún trío de capilla de la banda de San José Artesano, además de la escolanía Santa Teresa de Jesús, de la hermandad del Santo Entierro, a cuyos componentes saludó el obispo antes de la salida del vía crucis.

Un cuerpo de acólitos precedía la parihuela con el Señor, que contaba con candelabros de guardabrisas. El vicario parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, fue el encargado de dar lectura a las meditaciones de este vía crucis por las calles isleñas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha organizado este vía crucis, en el que no obstante faltó la megafonía inhalámbrica que en años anteriores posibilitaba que todos los integrantes del cortejo pudieran estar al tanto del rezo de las estaciones y sus meditaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario