domingo, 26 de febrero de 2012

LA ONU RECHAZA LA ENTRADA DE GRUPOS DE PRESIÓN PROABORTISTAS Y ANTICATÓLICOS.


  •  
     
    Sociedad | La Gaceta
    NINGUNO CONSIGUIÓ CONVENCER A LOS MIEMBROS DE LA ONU

    La ONU rechaza la entrada de grupos de presión proabortistas y anticatólicos

    26 FEB 2012 | N. León
    Un Comité, compuesto por 19 miembros, analiza las actividades de cada organización para su aprobación final por parte del Consejo Económico y Social.

  • Un comité de supervisión de la ONU ha rechazado aprobar la entrada en el organismo de varias organizaciones polémicas proabortistas y anticatólicas. Se trata de un comité compuesto por diecinueve miembros que analizan las actividades de cada organización para su aprobación final por parte del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Este órgano es el requisito previo para cualquier organización que quiera obtener carácter consultivo oficial en las Naciones Unidas.
    Una de las organizaciones no gubernamentales más conflictivas ha sido la argentina "Católicas por el derecho a decidir Córdoba", perteneciente a una red internacional latinoamericana fundada en colaboración con la organización estadounidense 'Catholics for Choice' (Católicos por la Opción a Decidir); una entidad que contradice a la Iglesia Católica al proclamar que es posible ser católico y respaldar el aborto. Miembros de esta organización proabortista aprovecharon además la visita del Papa Benedicto XVI a España en la Jornada Mundial de la Juventud y, vestidos con camisetas rojas, lanzaron mensajes a favor del aborto y para promover el uso del preservativo entre los jóvenes.
    El Comité también rechazó la aceptación de otra organización proabortista, 'Women Deliver', una entidad que bajo la bandera de la "salud materna", defiende el aborto, los "derechos" sexuales y la "salud reproductiva".
    El debate en torno a la organización 'Homosexuelle Initiative Wien' fue uno de los más acalorados. Se trata de una organización austríaca a favor de los derechos homosexuales que dejó descontento a los miembros por la falta de seriedad de los miembros en el proceso de aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario