domingo, 26 de febrero de 2012

PAQUETÓN DE NORMAS (XIV); POR ALFONSO USSÍA.

La razón


Será motivo de sospecha oficial todo aquel varón que, en una boda, se pase la noche bailando con su madre, por mucho que la quiera


  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paquetón de normas (XIV); por Alfonso Ussía
Diccionario Inteligente
25 Febrero 12 - - Alfonso Ussía
Artículo 391
El Legislador recomienda seriamente a los soldados recién incorporados a las Fuerzas Armadas, que no confundan el Toque de Generala con tocar a la mujer del General.

Artículo 71
Si quedara alguna persona en posesión de la Medalla del Amor, con la leyenda «Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana», será destinado al Tercio en calidad de carnero hasta que las autoridades estimen la concesión del perdón.

Artículo 71 Bis
El hombre o mujer que en pleno baile se arrodille, e imitando a Cupido simule lanzar hacia su pareja, con ostentoso gesto de tensar el arco, una flecha dirigida al corazón de la persona amada, será obligado a asistir durante tres temporadas completas a todos los partidos del Campeonato Nacional de Petanca.

Artículo 72 Bis
El viajero que en el AVE hable por el móvil con su novia de tal guisa, que el usuario del asiento 4-A no pierda detalle de lo que se dice en el 23-B, será invitado a descender en Puertollano, aunque no tenga nada que hacer en Puertollano ni conozca a nadie de Puertollano.

Artículo 8
Perderá la nacionalidad española todo aquel que anuncie, incorporándose en el transcurso de una reunión social, que «acude al “váter” a hacer de vientre».

Artículo 91
El que invitara a comer o cenar en su casa y citara a los invitados a acudir «tipo 2» o «tipo 9.30», sólo podrá eludir la grave sanción que le corresponde si se presenta voluntariamente en la más próxima Comisaría.

Artículo 92
El que, recién llegado de Nueva York diga «New York», y de Miami diga «Maiami», permanecerá, como mínimo, seis días en Alsasua en la casa de la Alcaldesa.

Artículo 9
Quien, ante la viva estampa de un cisne blanco nadando entre nenúfares, haga un comentario en alta voz elogiando la belleza de la imagen, será obligado a adquirir 365 figuras de porcelana de Lladró, una por cada día del año. 

Artículo 40
Quien, poseedor y usuario de una bicicleta, por razones imprevistas se sintiera obligado a pulsar su timbre, y el aviso sonoro de éste recordara al mugido de una vaca, podrá ser ordeñado inmediatamente por los taxistas de la parada más cercana.

Artículo 23
Las viudas colaboradoras en las parroquias, que al abrir su Misal, dejaran caer al suelo pétalos secos de flores, hojas del árbol preferido de su difunto esposo, o un sobrecillo con cabello de su primer novio, serán objeto de burla y escarnio por parte del oficiante durante la homilía dominical.

Artículo 24
Será motivo razonable de sospecha oficial todo aquel varón que, en una boda, se pase la noche bailando con su madre, por mucho que la quiera.

Artículo 32
Sólo en situaciones de llantos de extrema aflicción por parte de los recién nacidos, se permitirá a sus jóvenes madres darles el pecho en lugares públicos, siempre que el niño no emita excesivos sonidos de regustillo durante la natural acción de succionar el pezón alimentario.

Artículo 70
Todo abonado a la Ópera, que al término de la función pertinente reconozca sin sonrojo que ha permanecido dormido durante toda la representación con tapones de cera en los oídos, y que le importa un bledo si ha cantado bien o mal la obesa de turno, será reconocido por el Gobierno con la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Artículo 98 Bis
El ciudadano que sea sorprendido adquiriendo en comercios especializados en el marfil, un colmillo labrado con elefantes de mayor a menor tamaño que caminan en fila india agarrando con la trompa el rabo del paquidermo precedente, dedicará a Labores Sociales, con un horario de ocho horas, todos los domingos comprendidos en un trimestre.

Artículo 65
El escritor, periodista o comentarista, que a estas alturas de la vida, siga diciendo que «se las ponen como a Felipe II» cuando hasta un niño de teta sabe que al que se las ponían era a Fernando VII, perderá todo el derecho a ejercer la comunicación social.

Artículo 7091
La tenencia y exhibición por parte de un dirigente sindical u obrero de un Rólex de oro, no quiere decir que el poseedor del mismo resigne su defensa de la clase trabajadora. El Rólex sirve para saber la hora que es, única y exclusivamente. Otra cosa es que sería más recomendable un «Longines».

No hay comentarios:

Publicar un comentario