miércoles, 29 de febrero de 2012

CC.OO. Y UGT DECIDIRÁN EL 9 DE MARZO SI CONVOCAN UNA HUELGA GENERAL.


  • Negocios.com

    POSIBLE CONVOCATORIA EL 29 DE MARZO

    Los sindicatos decidirán el 9 de marzo si convocan una huelga general

    29 FEB 2012 | Agencias
    CC OO y UGT en Madrid afirman que "no van desencaminadas" las informaciones sobre una huelga general el 29 de marzo. 







  • Las direcciones confederales de CCOO y UGT decidirán el próximo9 de marzo si convocan o no una huelga general contra la reforma laboral.
    Para ese día, CC OO ha citado a su Consejo Confederal, mientras que UGT ha hecho lo mismo con su Comité Confederal.
    Según las fuentes sindicales consultadas por Efe, ambos órganos de dirección son los que deben aprobar si se convoca o no una huelga general.
    Respecto a la posibilidad de que la protesta general sea el próximo 29 de marzo y coincida con las convocadas por los sindicatos nacionalistas en País Vasco, Navarra y Galicia, ambos sindicatos han eludido hoy en un comunicado conjunto referirse a esa fecha.
    En la nota, CC OO y UGT aseguran que ahora en lo que están centrados es en asegurar el éxito de las próximas movilizaciones contra la reforma laboral.
    La primera se está celebrando hoy y coincide con una jornada de moviliación convocada en toda la UE por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
    La siguiente será el próximo 8 de marzo y coincide con la celebración del día de la mujer trabajadora y con la convalidación en el Parlamento del real decreto-ley de la reforma laboral.
    Tres días después, el 11, CC OO y UGT han convocado movilizaciones en toda España, similares a las del pasado 19 de febrero y que calificaron de un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario