miércoles, 29 de febrero de 2012

RESPUESTAS A LA CAMPAÑA A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL CONCEBIDO.

Estimado defensor de la vida:
Como sabes hace unas semanas enviamos más de 3.000 firmas a los parlamentarios del PP animándoles a defender la vida y a que promovieran, en los organismos internacionales, lo que seguro va a ser el gran logro de los derechos humanos en el S. XXI, que será la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido. A continuación transcribimos las respuestas obtenidas hasta la fecha.

• Arias Cañete, Miguel. Ministro de Agricultura
Llamó por teléfono su secretaria para agradecer nuestra iniciativa y manifestar su apoyo

• Asian González, Matilde (Diputada por Las Palmas)
Excmo. Sr.:

En primer lugar, quiero agradecerle su felicitación por nuestra victoria electoral. En relación con sus inquietudes, el Partido Popular comparte muchas de sus preocupaciones. El nuevo Gobierno está decidido a llevar a cabo diversas actuaciones en algunos de los asuntos que nos han trasladado.

El Gobierno, como ha anunciado recientemente el Ministro de Justicia, tiene previsto reformar la Ley del Aborto para exigir el consentimiento paterno en relación con las menores de 16 años y reforzar la protección del derecho a la vida, en consonancia con la doctrina del Tribunal Constitucional. En concreto, el Gobierno tiene previsto prestar una especial protección a los no nacidos y a la infancia.

Por otro lado, el Gobierno, en virtud de lo establecido en nuestro programa electoral, tiene como objetivo aprobar una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en situación de dificulta.

Finalmente, el Gobierno, también tiene previsto actualizar y agilizar los procedimientos de acogimiento y adopción, garantizando siempre el interés superior del menor.

Agradeciendo sus propuestas y sugerencias, reciban un cordial saludo de la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en nombre de todo el Partido Popular.

• Bolarín Sánchez, María Dolores (Diputada por Murcia)
Estimado Sr. Panizo:

Agradezco sinceramente su felicitación y me pongo a su disposición y a la de su organización para aquello que de mí precisen. Además quiero aprovechar la presente para mostrarle mi respeto y mi sincero coincidir de parecer respecto al tema que defienden, La Vida. Por ello le reitero mi disposición para colaborar con Uds. en aquello que estimen oportuno.

La dirección de mi correo electrónico es mdolores@congreso.es.

Un afectuoso saludo

• Camps Devesa, Gerardo (Diputado por Alicante)
Querido Juan José:

Muchas gracias por tu amable felicitación. Recibe un cordial saludo. Quedo a tu disposición.

• Cervera Soto, Santiago (Diputado por Madrid)
Estimado Sr. Panizo:

Le agradezco muy sinceramente la felicitación que me hace llegar, en su nombre y en el de la Plataforma que representa, como motivo de mi elección como miembro de la Mesa del Congreso.

Reciba un atento saludo.

• Cervera Taulet, Manuel (Diputado por Castellón)
Estimado amigo:

Muchísimas gracias por la felicitación por mi condición de Diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Estoy a vuestra entera disposición.

• Escobar Las Heras, Conrado (Diputado por la Rioja)
Llamó por teléfono su secretaria para agradecer y manifestar su apoyo

• Fernández Díaz, Jorge. Ministro del Interior
Muy Sr. mío:

En nombre del Ministro del Interior, don Jorge Fernández Díaz, acuso recibo de su atenta carta del pasado 19 de diciembre y en su nombre también, le agradezco la felicitación por su nombramiento al frente de este Departamento.

Por otro lado, como usted sabe, los planteamientos del Sr. Fernández Díaz a favor de la vida son públicamente conocidos y los ha vuelto a resaltar en declaraciones recientes, siendo ya Ministro del Interior. Creo que puede usted tener la seguridad de que este Gobierno actuará, frente a este importante tema, con la responsabilidad que de él se espera.

Reciba un atento saludo.
Francisco Martínez Vázquez (Director del Gabinete del Ministro)

• Jaime Garcia Legaz Ponce. Secretario de Estado de Comercio
Muchas gracias por la felicitación que me ha enviado y por sus buenos deseos por mi nombramiento como Secretario de Estado de Comercio.

Ya sabe que me tiene a su disposición y dispuesto a colaborar para todo lo que esté en mi mano.

• Montserrat Montserrat, Dolors (Diputada por Barcelona)
Muy Sr. Mío:

Acuso recibo de su carta en la que me expone sus puntos de vista sobre la Ley del Aborto, la cual he leído con mucho interés.

Le comunico que, en el día de hoy, ha comparecido ante la Comisión de Justicia de esta Cámara, el Ministro D. Alberto Ruiz Gallardón, el cual ha anunciado importantes modificaciones en la actual Ley del Aborto.

Agradeciéndole, de nuevo, sus comentarios, reciba un cordial saludo.

• Pío García-Escudero Marquez. Presidente del Senado.
Estimado amigo:

Deseo agradecerle sinceramente su felicitación y buenos deseos para esta nueva etapa que ahora comienzo.

Asimismo, agradezco también la información que me facilita sobre su plataforma a favor de los derechos humanos del concebido así como su propuesta de Declaración al respecto.

Reciba un cordial saludo.

• Ramis Socias, Miquel (Diputado Islas Baleares)
Apreciado Señor:

Muchas gracias por su amable felicitación. Reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición.

• Ruiz-Gallardón Jiménez, Alberto. Ministro de Justicia.
Estimado Juan José:

Por indicación del Ministro de Justicia, acuso recibo de la carta que le remite en representación de la Plataforma por la Declaración de los Derechos humanos del Concebido que ha tenido la amabilidad de remitirle, con motivo del anuncio de la reforma de la regulación de la protección del derecho a la vida en nuestro país.

Reciba, con este motivo mi más cordial saludo.
Cristina Coto del Valle (Directora del Gabinete del Ministro)

Es nuestra intención continuar impulsando la Plataforma para la “Declaración de los Derechos Humanos del Concebido” que algún día serán reconocidos por los organismos internacionales.

Gracias por tu apoyo.

Juan José Panizo Izaguirre (CIDEVIDA)
En representación de la Plataforma
Por la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido
C/Tejera 16, bajo-comercial 33205, Gijón (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario