jueves, 29 de marzo de 2012

DESDE MI VENTANA.

Me decía mi mujer el otro día que había estado viendo el blog y que echaba de menos los posts "desde mi ventana" que ya se habían convertido en tradicionales.

Y hoy he vuelto a asomarme a mi ventana y os cuento lo que he podido observar: He visto como la Cuaresma ya  se va terminando, cada uno sabrá en que medida la aprovechado para enriquecer su espíritu, que la Semana Santa está muy próxima, viene con augurios de la tan necesitada agua y me digo que podría llover inmediatamente pasada ésta. Nunca mejor el dicho: "Nunca llueve al gusto de todos".

En el ámbito más doméstico decir, que extraño la ausencia de mi querido hermano y amigo Paco Pérez Barbudo que hace ya  una semana nos dejó para irse a la Casa del Padre, destacar la buena exaltación que hizo D. Manuel Muñoz Jordán el pasado domingo cuando nos anunció la más que inminente celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, las Hermandades y Cofradías siguen con el trasiego propio de tenerlo todo preparado para la ansiada Estación de Penitencia o Salida Penitencial. Destacar, sobremanera, el solemne traslado del Cristo de la Vera+Cruz en la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando el pasado sábado y al que fui amablemente invitado por su Junta de Gobierno. Decir que hasta última hora sopesé mi asistencia debido al pertinaz cansancio que me acompañaba en esos días. Dios me dio fuerzas para poder estar presente en el mismo y desde entonces le doy las gracias porque pude vivir y experimentar un momento de profunda fe y devoción.

Veo con preocupación como los sindicatos y el PSOE actúan de forma vergonzosa y atentando gravemente contra los intereses de España. Hoy ha habido Huelga General y el seguimiento de ésta ha sido irrelevante. Los españoles lo que queremos es trabajo y que entre todos pongamos nuestro granito de arena para solventar las graves crisis que nos asolan; la económica, la de valores, la de creencias. Estas crisis tienen unos grandes responsables: El anterior gobierno socialista, los sindicatos de clases UGT Y CCOO que no han sabido o no han querido, que es peor, hacer nada para que la extrema necesidad no campe por sus fueros. Los españoles no queremos a sindicatos y partidos instalados en la izquierda que solo miren por sus intereses y se olviden de las necesidades de todos. Abogo porque los máximos responsables de la crisis a la que estamos sometidos sean enjuiciados.

Impresentable el Comisario Europeo, Joaquín Almunia, en su intento de embarrar la imagen del Gobierno de España con comentarios maliciosos e intencionados. El perjudicar a su  Patria de forma descarada y sin pudor debería estar penado. Almunia debería ser cesado inmediatamente de su alta responsabilidad en la Unión Europea por haber intentado TRAICIONAR A ESPAÑA. Estos socialistas no se paran ante nada y llevan a rajatabla el famoso dicho: "El fin justifica los medios".

Con los terroristas así como "ETAmaiur" todo sigue igual. Las víctimas cada vez más solas y los defensores de los primeros cada vez más unidos. Vergonzosa la actitud de los socialistas vascos con Francisco Javier López, Pachi López, Presidente Vasco en cuanto a los terroristas de batasuna y los asesinos presos.

Gran decepción por resultados de las elecciones de Andalucía en las que el Partido Popular ganó,por vez primera, al PSOE pero muy distante de la mayoría absoluta que hubiera hecho gobernar a esta opción política. Ahora se nos anuncia un gobierno de izquierda radical compuesto por los socialistas y comunistas de Izquierda Unida. Como dije en otro anterior post: Sed Valientes. Tenemos que ser valiente y denunciar en voz altas todas las tropelías que intenten realizar. Cuando se consume el gobierno continuista de los ERE..., Javier Arena y su equipo deberían dejar paso y que se produzca una necesaria renovación en las filas del PP andaluz. Choca mucho ver las mismas caras y los mismos nombres durante veinte años seguidos.

Por otro lado guardo gran esperanza en que la Visita Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI a México y Cuba den abundante frutos y que las situaciones irregulares de ambos países se normalicen.

En el aspecto más personal ya voy viendo el final del túnel de la grave crisis digestiva que he padecido y que me va a tener cerca de veinte días de baja. Espero que ya el próximo lunes obtenga el alta y así poder normalizar mi vida. Deciros, a los que habéis seguido mi enfermedad y os habéis interesado, que ya estoy mucho mejor y que mi recuperación va en muy buen camino. He vuelto a tener ganas de vivir porque con los padecimientos sufridos se me quitaron del todo. Dios es bueno y sabe lo que uno necesita en cada momento y hasta de los padecimientos hay que sacar notas positivas. Para mí ha supuesto una mayor mayor encuentro y dependencia de Cristo en el Santísimo Sacramento de Altar, cada vez que me he puesto delante de Él me he sentido lleno de paz, tranquilidad y, poco a poco, salud. Ahora necesito ir a velo todos los días y hasta que ese encuentro no se produce existe en mí una cierta intranquilidad.

Son tantas cosas, tantos días sin asomarme a mi ventana que se me han agolpado los temas. Espero mirar todas las semanas para observar lo que pasa por nuestras vidas y así poder contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario