viernes, 30 de marzo de 2012

EUROPA IMPULSA UNA RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DE LA VIDA.


  •  
     
    Sociedad | La Gaceta
    Parlamento Europeo
    SEMANA EUROPEA DE LA VIDA

    Europa impulsa una recogida de firmas en defensa de la vida

    29 MAR 2012 | GACETA.ES
    El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ayudará apoya una iniciativa legislativa popular para proteger la vida desde la concepción. 


  • Más de 30 asociaciones de 21 países de la Unión Europea han acudido hoy a la jornada principal de laSemana por la Vida que se celebra en el Parlamento Europeo. El objetivo apoyado por estas asociaciones, entre las que están Derecho a Vivir,Foro de la Familia, Federación Española de Asociaciones Provida yFundación Madrina se basa en defender la vida desde la concepción en los campos de sanidad, desarrollo e investigación.
    El eurodiputado ha sido el encargado de inaugurar la jornada más destacada de la Semana Europea de la Vida, y durante su intervención ha destacado dos objetivos fundamentales de la iniciativa: no rendirse ante la moda imperante en Europa de despreciar al no nacido e institucionalizar el día de la vida.
    El nuevo Tratado de Lisboa autoriza a los ciudadanos de la UE a reclamar a la Comisión Europea que presente propuestas legislativas de su interés si reúnen un millón de firmas de ciudadanos de varios Estados miembros.
    Las iniciativas ciudadanas europeas, que deben limitarse a los ámbitos en los que la Comisión está facultada para proponer legislación como la agricultura, el medio ambiente, los transportes o la salud pública, podrán comenzar a presentarse desde este 1 de abril, cuando entra en vigor la normativa que las desarrolla.
    Además de Mayor Oreja, se ha recabado el respaldo de otros eurodiputados, incluidos el también vicepresidente polaco del Grupo Popular Europeo, Jan Olbrycht, el italiano Mario Mauro, así como los eurodiputados eslovacos Miroslav Mikolasik y Anna Zaborska; el húngaro Laszlo Surjan, el esloveno Alojz Peterle; los alemanes Martin Kasler, Peter Liese y Bernd Posselt, el tory británico Nirj Deva y el polaco Konrad Szymanski.
    Gádor Joya, portavoz de una de las asociaciones que han participado, Derecho a Vivir afirma que “es un orgullo haber sido invitados a explicar ante las instituciones comunitarias, en especial a los europarlamentarios, el paradigmático e insostenible caso español de desprecio legal a la vida humana” y considera que considera que “Europa debe conocer la tragedia del ataque permanente al derecho a la vida que se produce en España”.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario