miércoles, 28 de marzo de 2012

SHAUL MOFAZ, NUEVO LÍDER DEL KADIMA TRAS LA DERROTA DE LIVNI EN LA PRIMARIAS.

Internacional | La Gaceta



  •  
     
    Shaul Mofaz, nuevo líder del Kadima | Getty Images
    ISRAEL

    Shaul Mofaz, nuevo líder del Kadima tras la derrota de Livni en las primarias

    28 MAR 2012 | AGENCIAS
    Mofaz, que también ha dirigido el Ejército israelí, obtuvo un 61,7 % de los votos (23.987), frente al 37,2% de Livni.

  • El ex ministro de Defensa Shaul Mofaz es desde hoy el nuevo líder del partido israelí de centro-derecha Kadima, tras derrotar con claridad en las elecciones primarias a la hasta ahora presidenta y anterior titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.
    Mofaz, que también ha dirigido el Ejército israelí, obtuvo un 61,7 % de los votos (23.987), frente al 37,2% de Livni (14.516), según los resultados, anunciados a primera hora de la mañana.
    Aunque los dos candidatos habían hecho un llamamiento a los 95.000 afiliados a que acudiesen masivamente a votar ayer, la participación en la consulta fue baja(44%) en comparación con el 53,7 de la de 2008, en la que Livni se impuso a Mofaz por apenas 231 votos.
    Un tercer candidato que se había presentado a la pugna, Avi Dijter, anunció este fin de semana la retirada de su candidatura y pidió a sus seguidores que apoyasen a Mofaz, una estrategia que el equipo de Livni consideró ilegal.
    La decisión parece haber tenido un peso importante en el resultado final, ya que una encuesta anterior daba a Livni una intención de voto del 46 por ciento, frente a un 36 por ciento para Mofaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario