domingo, 29 de abril de 2012

BENEDICTO XVI ORDENA A 9 SACERDOTES.



  • Iglesia | La Gaceta
    Benedicto XVI: La fe católica “tiene aún futuro” en Alemania
    DE LA DIÓCESIS DE ROMA

    Benedicto XVI ordena a 9 sacerdotes

    29 ABR 2012 | EFE
    A lo largo de sus siete años de Pontificado, Benedicto XVI ha ordenado ya a más de medio centenar de sacerdotes de la diócesis de Roma, de la que él es titular.




  • El papa Benedicto XVI ordenó hoy en el Vaticano a nueve sacerdotes provenientes de seminarios de la diócesis de Roma, de la que él es titular, entre ellos un colombiano, un vietnamita y un marfileño.
    El colombiano es Jorge Alexander Suárez Barbarán, de 31 años y formado en el colegio diocesano romano Redemptoris Mater. Elvietnamita es José Vu Van Hieu, de la diócesis de Bui Chu, que se ha formado en el seminario Collegio Capránica de la capital italiana, y el marfileño es Jean Florent Agbo, que también ha estudiado en el Redemporis Mater.
    Los otro seis son italianos y entre ellos se encuentra Piero Gallo, de 42 años, exmagistrado y exabogado del Estado.
    En la homilía pronunciada durante la misa en la que ordenó a los nuevos sacerdotes, Benedicto XVIseñaló cómo la tradición romana de celebrar las ordenaciones en el cuarto domingo de Pascua, el domingo del "Buen Pastor", contiene "una gran riqueza de significado".
    El papa explicó que el sacerdote está llamado a conducir a los fieles que le han sido confiados "a la verdadera vida, a la vida en abundancia" y evocó el Evangelio y la parábola del Buen Pastor, que es aquel que "da la vida por las ovejas".
    "Jesús insiste en esta característica esencial del verdadero pastor: la de dar la propia vida", agregó elPontífice, que subrayó "la figura bíblica del rey-pastor, que comprende principalmente la labor de conducir el pueblo de Dios, de mantenerlo unido y guiarlo".
    Benedicto XVI destacó, además, que para el sacerdote "celebrar misa cada día no significa llevar a cabo una función ritual, sino cumplir una misión que implica profundamente la existencia, encomunión con Cristo que, en su Iglesia, continúa llevando a cabo el Sacrificio redentor".
    "Esta dimensión eucarística y de sacrificio es inseparable de la pastoral y constituye el núcleo deverdad y fuerza salvadora, de la que depende cada actividad. No se habla de la eficacia solo en el plano psicolgico o social, sino de la fecundidad vital de la presencia de Dios a nivel humanoprofundo", añadió el papa.
    Entre los sacerdotes ordenados hoy por el papa Ratzinger figuró, además, Alfredo Tedesco, licenciado en química y que, según explicó, tenía novia, pero a los 22 años sintió la vocación y entró en el seminario Mayor de Roma.
    Otro de los sacerdotes es el romano Marco Santarelli, de 30 años, un piloto de aviones privados que aspiraba a llevar, según declaró, un Boeing 747 y que descubrió la llamada de Dios durante laJornada Mundial de la Juventud celebrada en 2002 en Toronto (Canadá) al escuchar las palabras de Juan Pablo II, que invitaba a los jóvenes a no tener miedo de seguir a Jesús.
    La misa fue concelebrada por el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini; los obispos de la diócesis de Roma, los superiores de los seminarios donde se han preparado y los responsables de las parroquias de las que proceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario