miércoles, 25 de abril de 2012

CHÁVEZ DA SEÑALES DE VIDA PERO NO DESPEJA LAS DUDAS SOBRE SU SALUD.


  •  
     
    Internacional | La Gaceta
    Hugo Chávez jugando a las bolas criollas (petanca). @IzarraDeVerdad
    EN TWITTER

    Chávez da señales de vida pero no despeja las dudas sobre su salud

    25 ABR 2012 | J. F. ALONSO. CARACAS
    Divulgan nuevas fotos del mandatario haciendo ejercicio en Cuba.
  • Twitter parece ser el medio elegido por el Gobierno de Hugo Chávezpara que los venezolanos se informen sobre el estado de salud de su presidente. Ayer el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, colgó una fotos del mandatario jugando a las bolas criollas (petanca), entre otras imágenes divulgadas por medios cubanos y venezolanos, donde el caudillo caribeño aparece haciendo ejercicio con fieles chavistas y familiares.
    El propio Chávez escribió en su cuenta de la popular red social: “¡Si supieran la tremenda sopa de pescado que tomé en el almuerzo! Y plátano maduro con arroz!”. Tras nueve días teniendo noticias de él exclusivamente por Twitter, lo cual hizo que los rumores sobre su agravamiento e incluso su muerte se dispararan en Venezuela, el presidente dio en las últimas horas una señal de vida: conversó por teléfono desde La Habana con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
    “Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril [...] pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones”, anunció.
    Chávez llamó a sus seguidores a acostumbrarse a los rumores sobre su salud. Dijo que “eso es parte de los laboratorios de guerra sucia, psicológica, activados día y noche en distintas partes del continente”, y teorizó sobre una “estrategia de la burguesía y de la derecha”, alentada por Henrique Capriles, con quien competirá en las elecciones del 7 de octubre.
    Las palabras del mandatario sobre los rumores de su salud “dejan entrever que está al tanto de la opacidad con la que él y su Gobierno han manejado el asunto, y también que no hay intención de enmienda”, dijo a LA GACETA el periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez. Desde que Chávez anunció que tenía cáncer en junio pasado, él ha decidido de qué informa y de qué no. Aún se desconoce con exactitud dónde se hallaban los dos tumores, el tipo de cáncer, quiénes lo atienden y cuánto cuesta el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario