miércoles, 25 de abril de 2012

GINGRICH ANUNCIARÁ QUE ABANDONA SU CARRERA HACIA LA CASA BLANCA.


  •  
    Internacional | La Gaceta
    Newt Gingrich participa en un mitin junto a su esposa Callista | Getty Images
    PRIMARIAS REPUBLICANAS EN EE UU

    Gingrich anunciará que abandona su carrera hacia la Casa Blanca

    25 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    La confirmación oficial se hará la semana que viene, según han informado varias fuentes. 

  • Faltando cuatro meses para la Convención Nacional y un día después de las primarias en Nueva York, Delawere, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York, fuentes de la campaña del aspirante Newt Gingrich anunciaron que el ex presidente de la Cámara de Representantes abandonará la carrera por la Casa Blanca.
    El aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos Newt Gingrich anunciará el 1 de mayo su retirada y apoyará a Mitt Romney, según informaron hoy dos miembros de su campaña electoral a varias cadenas de televisión del país.
    El abandono en la carrera hacia la Presidencia se producirá la próxima semana tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida, indicaron medios estadounidenses, como CNN o Fox News, que citan a dos miembros del equipo de campaña de Gingrich.
    "Hay que ser honesto en algún punto sobre lo que está sucediendo en el mundo real en oposición a lo que uno hubiese querido que hubiese ocurrido", señaló Gingrich anoche, tras reconocer la victoria de Romney en cinco estados en la costa este estadounidense.
    El expresidente de la Cámara de Representantes, que obtuvo la victoria en las primarias de Georgia y Carolina del Sur, había puesto su foco en las primarias de ayer en Delaware, donde también fue derrotado por Romney.
    "Obviamente, creo que yo sería un mejor candidato, pero el hecho objetivo es que los votantes no piensan eso", agregó Gingrich.
    Romney venció ayer en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecicut, Rhode Island y Delaware, y consolidó así su liderazgo en la carrera por la nominación republicana.
    Por el momento, además de Romney, permanecen en liza Gingrich y el congresista tejano Ron Paul, quien por el momento no ha dado señales de abandonar la contienda, pese a estar muy por detrás del exgobernador de Massachusetts en número de delegados.
    En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y Ron Paul 76. Rick Santorum, que acumula 273 delegados, abandonó su campaña a comienzos de abril pero no endosó su cuota política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario