sábado, 28 de abril de 2012

G.P.: LA FIESTA VA CRECIENDO SIN DEJAR INCIDENTES GRAVES EN JEREZ.


Diario de Jerez


La fiesta va creciendo sin dejar incidentes graves en Jerez

Las autoridades esperan que "el lunes sólo se hable de éxitos deportivos" y mantienen que la crisis no ha restado recursos al dispositivo de emergencias · Dos heridos por caídas de moto en Jerez y Sanlúcar
J. PADILLA /JEREZ | ACTUALIZADO 28.04.2012 - 07:09
zoom

El consejero Francisco Menacho y el subdelegado del Gobierno Javier de Torre observan ayer el funcionamiento del puesto de mando avanzado de 112 en el circuito de Jerez. El plan de emergencias se activó a las ocho de la mañana de ayer y permanecerá activo todo el fin de semana.
zoom

Bomberos y Guardia Civil observan el plano general de la zona.
Share
La motorada 2012 ha comenzado con notable tranquilidad, aunque el aguacero de la mañana complicó la llegada de los moteros a los primeros entrenamientos. A medida que avanzaba la tarde noche la fiesta iba creciendo, pero sin depar efectos negativos al rendir los moteros trayecto en Jerez desde sus lugares de origen. 

Ante las inclemencias meteorológicas previstas, las autoridades pidieron "prudencia" a los aficionados en sus desplazamientos. Respecto a los accidentes, dos personas quedaron heridas leves a consecuencia de caídas de moto registradas en Jerez y Sanlúcar. 

El plan territorial de emergencias 112 se activó ayer a las ocho de la mañana y estará vigente hasta media tarde de mañana domingo, indicó el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que recordó aquello "de más vale prevenir que curar" en una rueda de prensa celebrada en el puesto de mando donde se coordina el dispositivo. Está enclavado en un edificio dentro del mismo circuito frente a Torremelgarejo. El consejero de la Junta y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, presidieron la puesta en marcha del Plan y destacaron "el gran esfuerzo que hacen las administraciones a pesar de la crisis para contar con los medios adecuados y garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero ellos tienen también que colaborar". 

"Es el mejor dispositivo de seguridad y emergencias de todos los circuitos. Lo dice todo el mundo: organización, equipos y público", aseveró Menacho. El puesto de mando cuenta con siete cámaras de televisión para controlar el circuito y aledaños que reportan datos en tiempo real a los operadores para tomar decisiones sobre la marcha. Este centro de control está dotado con 20 emisoras codificadas, repetidores de comunicaciones y los equipos informáticos necesarios para coordinarlos operativos. Están reforzado con el trabajo de dos helicópteros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). 

Los controles de acceso son rigurosísimos. Aquellas personas que carezcan de entrada o acreditación oficial mejor que se queden en casa para ver las carreras, ya que hay múltiples filtros de seguridad. Francisco Menacho concluyó diciendo que "esperemos que la noticia del lunes sea la no noticia: que no se hable de otra cosa que no sean los resultados deportivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario