viernes, 27 de abril de 2012

LA AVT PREGUNTA A INTERIOR POR QUÉ SE EMPEÑA EN ACERCAR A LOS PRESOS DE ETA A CASA.


  •  
    Política | La Gaceta
    Ángeles Pedraza
    DECEPCIONADA POR EL PLAN DE REINSERCIÓN

    La AVT pregunta a Interior por qué se empeña en acercar a los presos a casa

    27 ABR 2012
    La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, pide que los terroristas "cumplan íntegramente las condenas y que colaboren con la justicia". 


  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha mostrado decepcionada por el Plan de Reinserción que tiene previsto poner en marcha el Ministerio del Interior con los presos de organizaciones terroristas y de bandas organizadas, y ha preguntado a Interior por qué se "empeñan en que tienen que acercarlos a casa".
    En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Pedraza ha valorado que los terroristas deberían pedir perdón pero ha subrayado que no es algo prioritario. "Para mi es prioritario que cumplan íntegramente las condenas y que colaboren con la justicia", ha puntualizado al tiempo que ha recordado que el perdón es un "requisito legal".
    Al hilo de esto, ha afirmado que le preguntaría a Interior "por qué se empeñan en que tiene que acercarlos a casa". "Entiendo que a ningún preso se le hace un trato de favor, por qué a los terroristas sí", ha preguntado. Además, ha asegurado no comprender ni entender estos movimientos y ha explicado que se decepciona a las víctimas con este tipo de acciones.
    Rajoy no informó a las víctimas
    En este sentido, se ha preguntado por qué se sacó un comunicado "especial" para explicar la medida."Era un gesto hacia alguien, eso es lo que nos preocupa", ha manifestado. Dicho esto, se ha mostrado "franca y realista" y ha explicado que desde que llegó al Gobierno Mariano Rajoy siempre habían sido informados de los movimientos, pero en esta ocasión no fue así.
    A pesar de ello, ha destacado que el Gobierno no está obligado a informar a las víctimas pero al no informar les ha dejado de lado. "Si el compromiso era otro hay que cumplirlo", ha añadido.
    Pedraza considera que la reunión del Gobierno con las víctimas debería haber sido convocada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y no por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. "Si llego a tiempo estaré", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario