jueves, 26 de abril de 2012

RICK PERRY APOYARÁ A ROMNEY EN LAS PRIMARIAS.


  •  
    Internacional | La Gaceta
    Rick Perry en un acto electoral | Getty Images
    PRIMARIAS REPUBLICANAS EN EE UU

    Rick Perry apoyará a Romney en las primarias

    26 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    Este anuncio evidencia un cambio de opinión en Perry.
  • El gobernador del estado de Texas, Rick Perry, quien también luchó por la nominación republicana a la Casa Blanca, ha expresado su apoyo al ex gobernador del estado de Massachusetts Mitt Romney en las elecciones primarias del Partido Republicano.
    "Hoy me uno a muchos conservadores republicanos de todo el país para apoyar a Mitt Romney para la Presidencia (de Estados Unidos) y prometo a él, a mis electores y al Partido Republicano que continuaré trabajando duro para ayudar a derrotar al presidente (Barack) Obama", ha dicho Perry.
    El gobernador de Texas ha argumentado que Romney, quien ha ido endureciendo su retórica conservadora a medida que avanzan los comicios, se ha ganado la nominación republicana a la Casa Blanca gracias a su determinación y disciplina.
    Este anuncio evidencia un cambio de opinión en Perry, que, tras retirarse el pasado mes de enero de las elecciones primarias por los malos resultados cosechados, decidió apoyar al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
    Los medios de comunicación estadounidenses dan por sentado que Gingrich anunciará los próximos días la retirada de su candidatura, ya que en estos cuatro meses de elecciones primarias solamente ha conseguido dos victorias: una en Carolina del Sur y otra en Georgia, su estado natal.
    De esta forma, Perry se suma a la lista de republicanos --simpatizantes y políticos-- que en las últimas semanas han señalado a Romney como su favorito para ser el rival de Obama en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.
    Romney suma un total de 26 victorias: Massachusetts, Virginia, Vermont, Alaska, Idaho, Ohio, New Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Arizona, Michigan, Wyoming, Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Illinois, Columbia, Maryland, Wisconsin y Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario