miércoles, 25 de abril de 2012

SARKOZY ASEGURA QUE NO HABRÁ MINISTROS DEL FRENTE NACIONAL.

Internacional | La Gaceta


  •  
    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una entrevista en la emisora France Info. GETTY
    ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

    Sarkozy asegura que no habrá ministros del Frente Nacional

    25 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    En la segunda vuelta, en la que el candidato socialista, François Hollande, se enfrentará a Sarkozy.
  • El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este miércoles que si gana en la segunda vuelta de los comicios el próximo 6 de mayo, en el gobierno que formase no habría ministros del partido ultraderechista Frente Nacional (FN).
    En la segunda vuelta, en la que el candidato socialista, François Hollande, se enfrentará a Sarkozy, este último podría recibir el apoyo de una parte de los electores que en la primera vuelta (el 22 de abril) votaron a Marine Le Pen, la aspirante del FN, que ha quedado eliminada aunque recibió el 17,9 por ciento de los votos.
    El presidente ha señalado en una entrevista con la emisora de radio France Info que "a partir del momento en el que la República autoriza a Marine Le Pen a ser candidata, es porque (el Frente Nacional) es un partido democrático". "No hay un voto malo y un voto bueno (...), yo no divido mi Francia en sectas, en clanes", ha añadido.
    Sin embargo, el candidato de la Unión por un Movimiento Popular ha aclarado que tras las próximas elecciones legislativas, previstas para junio, y durante la formación de su hipotético gobierno "no habrá acuerdo con el Frente Nacional" y "tampoco habrá ministros del Frente Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario