miércoles, 25 de abril de 2012

UNA DIPUTACIÓN Y VARIOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES, CONTRA INTERECONOMÍA.

Política | La Gaceta



  •  
     
    EL PP Y EL PA VETAN VARIAS MOCIONES

    Una diputación y varios ayuntamientos andaluces, contra Intereconomía

    25 ABR 2012 | REDACCIÓN
    Una diputación y varios ayuntamientos andaluces presentan mociones de denuncia contra Intereconomía por los comentarios de algunos periodistas tras el 25-M.
  • Ofensiva del PSOE andaluz contra Intereconomía. Los socialistas han presentado en los últimos días mociones para reprobar a varios periodistas de la cadena en varias instituciones de la región. Entre ellas, la Diputación de Sevilla en la que han presentado un texto en el que aseguran que presentarán una queja al Consejo Audiovisual de Andalucía por este motivo. Tampoco el grupo socialista delAyuntamiento de Vélez Rubio (Almería) está contento conIntereconomía Televisión. Sus cinco concejales han decidido proponer una moción, que será debatida durante el pleno municipal del viernes, contra la cadena. En concreto, el texto señala a los periodistas Eduardo García Serrano, José Javier Esparza, Carmen Tomás y Xavier Horcajo por hacer declaraciones relativas a las elecciones andaluzas. Una enmienda calcada ha sido presentada por los socialistas del pueblo jienense de Siles.
    Según reza esta moción, “desde la noche del 25 de marzo”, cuando se celebraron los comicios regionales, estos “comentaristas” vienen lanzando “reiterados insultos a Andalucía y al pueblo andaluz”. El texto propuesto por el PSOE, que en Vélez Rubio será previsiblemente será rechazado por PP y Partido Andalucista, que conforman el Gobierno municipal, asegura que los citados comentaristas han dicho expresiones como que “Andalucía es una sociedad enferma”, que “los andaluces no tienen criterio electoral” o que “tiene una situación penosa, con el Tercer Mundo instalado”.
    Junto con Intereconomía, los socialistas acusan de lo mismo a articulistas de otros medios como El Mundo o ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario