miércoles, 30 de mayo de 2012

CATEQUESIS POR CORRESPONDENCIA PARA ENCARCELADOS.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
miércoles, 30 de mayo de 2012
"Carta entre hermanos" 

Queridos hermanos: Conociendo que el Rostro de Jesús está presente en especial en los más necesitados y sufrientes, porque son su "Vivo Retrato", hemos encontrado a Jesús en nuestros hermanos encarcelados. Visitar un preso es visitar a Jesús, porque Jesús y el preso son uno solo. "Porque cuando estuve en la cárcel me visitaron" (Mateo 2S. 36).

Decidimos visitar a nuestros hermanos encarcelados por medio de nuestras cartas que ellos responden con alegría y agradecimiento… iporque abren un espacio de libertad entre las rejas! Cartas fraternas que recogen como antecedentes las que los apóstoles escribieron a las distintas comunidades para llevarles el Mensaje de la Buena Noticia del Evangelio.
Image
El material que hoy hago conocer a ustedes con emoción y alegría, es fruto de muchos años de experiencia en visita personal y por correspondencia. De recorrer los pasillos de las cárceles a través de rejas y candados; de dialogar con adultos y jóvenes que viven la dolorosa situación del encierro; de compartir con ellos sus penas, sus anhelos, sus esperanzas; de leer y meditar juntos el Mensaje liberador de Jesús en las Sagradas Escrituras; de comprender que al amarlos como hermanos, sin hacer juicios sobre sus conductas, el Señor nos identifican con Su Misericordia.

"Carta entre hermanos", de la cual soy autora, cuenta con el Nihil obstad del Pbro. Claudio Castricone, Coordinador del área adultos de la Junta nacional de Catequesis Argentina, y el Imprlmatur de Monseñor Héctor S. Cardelli, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria Argentina.

Se la encuentra en la Página Web www.cartaentrehermanos.com.ar, de donde puede sacarse el material para la correspondencia.


Quedo disposición para toda consulta,
Ana Maria Terradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario