miércoles, 30 de mayo de 2012

EL CATALANISTA DURAN DENUNCIA QUE EN ALGUNOS SITIOS DE ESPAÑA "ESTÁN SIEMPRE DE FIESTA".

Política | La Gaceta



  •  
  •  
     
    Duran Lleida (d) y el alcalde de Barcelona Xavier Trias, en la fiesta de San Antonio.
    "ESTO DEBE ACABARSE"

    Duran denuncia que en algunos sitios de España 'están siempre de fiesta'

    30 MAY 2012 | EFE
    El político de CiU dice que "entiende" a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien.
  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que, si pudiese dirigir la política económica del Estado, denunciaría que "en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas".
    En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran ha señalado que, pese a que no comparte "del todo" la política europea que está llevando a cabo Alemania, sí "entiende" a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien.
    "Si a mí me permitiesen en este momento dirigir la política económica del Estado, también diría que en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas", ha apuntado.
    Duran, que hoy asistirá en representación de CiU a la cumbre catalana sobre el pacto fiscal convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho ser consciente de que "no son los mejores momentos para hablar" de dinero.
    Pero, según Duran, para según qué proyectos el Gobierno español sí encuentra dinero, por lo que a su juicio el argumento del PP de que no es momento de abordar el pacto fiscal flaquea.
    Para Duran, la mayoría de CiU, ICV-EUiA y ERC favorable al pacto fiscal es "necesariamente complementable": "Sería muy bueno que todas las fuerzas políticas, al menos las que se reclaman catalanistas, den apoyo. Y si fuese el PP, mejor que mejor".
    En su opinión, si la propuesta catalana es rechazada por el Gobierno central, habrá que "sentarse y plantear qué hacer", pero ahora no hay que "hablar de elecciones anticipadas": "Yo tengo la obligación de desmentir que exista un plan b", ha añadido.
    Duran ha negado que en este punto mantenga divergencias con Mas y ha rehusado comentar un apunte de la exconsellera de la Generalitat Carme-Laura Gil (CDC), que en su blog escribió esta semana que el líder de Unió "juega un juego peligroso que raya la traición", ya que "hace resonar la discordancia" dentro de CiU y del Govern.
    "Duran apuesta por España y no por Cataluña, posicionándose de manera pública al lado de aquellos que intentan presionar a Mas para que abandone el camino emprendido. Por propia voz y por la de su altavoz en el Govern, la 'vicepresidenta' Ortega, ha ultrapasado la línea roja de la confianza política", añadía Gil.
    Pese a lo que opina la exconsellera de Enseñanza con los gobiernos de Jordi Pujol, Duran ha recalcado: "No hay ninguna divergencia, pensamos exactamente lo mismo con Mas. Nadie me tiene que parar a mí los pies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario