domingo, 27 de mayo de 2012

EL PAPA OTORGA UN AÑO JUBILAR A EL ROCÍO, DE AGOSTO DE 2012 A SEPTIEMBRE DE 2013.


Diario de Cádiz


El Papa otorga un año jubilar a El Rocío, de agosto de 2012 a septiembre de 2013

Durante doce meses, la aldea se convertirá en "el centro de la religión católica en España".
EFE, EL ROCÍO | ACTUALIZADO 27.05.2012 - 15:26
Share
El Papa Benedicto XVI ha concedido a la aldea de El Rocío (Huelva) la celebración de un año jubilar, que comenzará el próximo 15 de agosto de 2012 y terminará el 7 de septiembre de 2013. Así lo ha comunicado la Hermandad Matriz de Almonte, que se ha congratulado de la concesión, a la espera de concretar qué actos tendrán lugar durante los doce meses "en los que la aldea almonteña será el centro de la religión católica en España". 
El año jubilar o año santo es un tiempo en que la Iglesia Católica concede singulares gracias espirituales a los fieles, y hasta ahora, en España, se han celebrado en Santiago de Compostela (A Coruña), Liébana (Cantabria), Utrera (Sevilla), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o Canjáyar (Almería). 

De entre los lugares del mundo que han celebrado algún jubileo alguna vez, únicamente existen seis a las que la Iglesia Católica les ha concedido la autorización para celebrarlo regularmente, lo que se conoce como Jubileo in perpetuum. Estos lugares son: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela (si el 25 de julio cae en domingo), Santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz (Murcia) (cada 7 años) y Urda(Toledo) (si el 29 de septiembre cae en domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario