martes, 29 de mayo de 2012

FRANCISCO VÁZQUEZ RECRIMINA AL PSOE SU "ANTICLERICALISMO DECIMONÓNICO".


  • Política | La Gaceta
     
  •  
     
    POR RECLAMAR A LA IGLESIA EL PAGO DEL IBI

    Francisco Vázquez recrimina al PSOE su 'anticlericalismo decimonónico'

    29 MAY 2012
    El socialista y exembajador de España en la Santa Sede ve al PSOE 'desnortado ideológicamente'.
  • El exembajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez,ha recriminado este lunes al PSOE su postura al reclamar a la Iglesia el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una actitud que demuestra la "desorientación ideológica" de su partido.
    "El PSOE está desnortado ideológicamente, se apunta a todas lasbanderas 'frikis' que puedan surgir sin mayor análisis. Parece un partido radical a la italiana", ha asegurado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.
    El que fuera secretario general de los socialistas gallegos ha asegurado sentirse "dolido" como católico por la iniciativa que ha iniciado el PSOE para que los ayuntamientos exijan a la Iglesia el pago del IBI de aquellos edificios no dedicados al culto.
    Para el exalcalde de La Coruña, esta propuesta es un "brindis al sol" fruto "del resurgir del anticlericalismo decimonónico" que, además, es un "error" que no conllevará beneficios.
    Vázquez también ha recordado que sectores "anticlericales" del PSOE y "vinculados a mujeres que no perdonan" su postura en contra del aborto se opusieron a su designación como Defensor del Pueblo. "Un político", ha dicho, "no puede caer en el sectarismo de la consigna".
    Hostilidad a España en la enseñanza
    El exembajador española ante la Santa Sede también ha cargado contra quienes el pasado viernes pitaron el himno nacional durante el encuentro de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona y ha achacado esta actitud, en parte, a la "dejación en materia educativa".
    En este sentido, ha censurado que durante treinta años se haya dejado la educación en manos de los partidos nacionalistas, que han educado a generaciones de jóvenes en la hostilidad hacia España.
    Una educación, ha recalcado, "sesgada e ideologizada" donde "se falsea la historia y donde se forma años tras año a jóvenes gallegos, vascos y catalanes en la hostilidad hacia España y se les cuenta una mandanga que nunca existió". "Esto es tremendo, es peor que la crisis económica porque estamos destrozando el futuro de este país", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario