martes, 29 de mayo de 2012

LA OTAN ANUNCIA LA MUERTE DEL NÚMERO DOS DE AL QAEDA EN AFGANISTÁN.


  •   Internacional | La Gaceta
  •  
     
    EN UN ATAQUE AÉREO

    La OTAN anuncia la muerte del número dos de Al Qaeda en Afganistán

    29 MAY 2012 | EFE
    Sajr Al Taifi fue abatido junto a "otro terrorista de Al Qaeda" en la provincia oriental de Kunar, muy cerca de la frontera con Pakistán.
  • La misión de la OTAN en Afganistán anunció hoy la muerte en un ataque aéreo del saudí Sajr al Taifi, que según la Alianza Atlántica era el número dos de Al Qaeda para sus operaciones en el país centroasiático.
    Al Taifi, también conocido como Mushtaq o Nasim, era "responsable de liderar a los insurgentes extranjeros y de coordinar ataques contra las fuerzas de seguridad tanto afganas como de la OTAN", según afirman los responsables aliados en un comunicado.
    La nota detalla que Al Taifi fue abatido junto a "otro terrorista de Al Qaeda" en la provincia oriental de Kunar, muy cerca de la frontera con Pakistán. Según la OTAN, el insurgente muerto "viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán para transmitir órdenes de los líderes de Al Qaeda", así como para transportar combatientes, armas y equipamiento a las milicias insurgentes del este de Afganistán.
    Le erradicación de Al Qaeda en Afganistán sigue siendo el objetivo principal de las tropas aliadas en este país como dejó claro el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre de la OTAN en Chicago hace una semana.
    El cierre de la guerra "no marca el fin de los desafíos en Afganistán ni de nuestro compromiso con ese importante país, pero estamos haciendo un progreso sustancial en nuestro objetivo central de derrotar a Al Qaeda", dijo el mandatario de la Casa Blanca.
    Los esfuerzos de Washington por descabezar la red impulsada por Osama bin Laden consiguieron sus mejores frutos el año pasado en el vecino Pakistán. En mayo de hace un año un comando de EEUU logró localizar y matar al propio Bin Laden y un mes después un avión espía estadounidense acabó en la región tribal de Waziristán del Sur a Ilyas Kashmiri, el comandante paquistaní más importante de Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario