jueves, 31 de mayo de 2012

LA SANIDAD ANDALUZA PROMUEVE EL ABORTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.


  •   Sociedad | La Gaceta
  •  
     
    María Jesús Montero, consejera de Salud andaluza. / EFE
    INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

    La Sanidad andaluza promueve el aborto en el Campo de Gibraltar

    31 MAY 2012
    Andalucía no informa sobre las ayudas a las mujeres que quieran seguir con su embarazo y, en cambio, hace propaganda del centro abortista llamado Clínica Campo de Gibraltar.
  • El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGSCG), dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), incumple la Ley del Aborto al no informar debidamente sobre ayudas a las mujeres que quieran seguir con su embarazo y, en cambio, hace propaganda del centro abortista llamado Clínica Campo de Gibraltar, que ni siquiera es una empresa debidamente registrada.
    Todos los centros de salud y los dos hospitales del AGSCG (La Línea y Algeciras) reparten a las mujeres que solicitan información sobre el aborto un sobre cerrado que contiene dos trípticos: uno sobre dónde pueden abortar (la citada clínica) y otro sobre ayudas a la discapacidad. No contienen ningún dato sobre ayudas a la maternidad ni para evitar el aborto, via instituciones públicas o privadas.
    Además de este sobre cerrado en el que se hace referencia a la Ley del Aborto (que exige informar sobre ayudas a la maternidad), se entrega en mano a las mujeres un panfleto de propaganda de la clínica abortista Campo de Gibraltar, cuyo gerente es el cubano Pablo Peña Coello, que no es ginecólogo, sino médico general, según consta en la web del Colegio de Médicos de Cádiz (Comcadiz.es), donde Peña tiene el número de colegiado 111107527.
    En LinkedIn, Pedro Peña afirma ser el “propietario” de la Clínica Campo de Gibraltar, que sitúa en Málaga, Marbella “y alrededores”, aunque según la propaganda del grupo abortista Atocha, al que pertenece esa clínica, tiene sede en la calle Juan González, 3, de Algeciras.
    En el Registro Mercantil no aparece ninguna clínica en esa dirección. Por su parte, Pedro Peña Coello aparece solo como administrador único de la sociedad limitada profesional llamada Gineclínica Coello, sita en la calle Mulhacén, 13, de Algeciras, y cuyo objeto social es “todo lo relacionado con la ginecología o medicina general”.

    El doctor Peña Coello es además vocal de la Sociedad Andaluza de Contracepción (Sac-contracepcion.es), por lo que constituye un claro eslabón de la cadena que une los intereses de las industrias contraceptiva y abortista.
    Spawsky
    Aunque la Clínica Campo de Gibraltar no existe ni siquiera como marca comercial de otra empresa, en las guías aparece como Spawsky SL, que en el Registro Mercantil figura como microempresa con tres empleados y sede en la calle Andalucía, 18, de Málaga. Su administrador único es la sociedad Tempisque, que también tiene tres empleados en la misma dirección.
    El administrador único de Tempisque es Rafael González Bravo, que a través de Tempisquegobierna también la mayor clínica abortista del sur de España, Atocha Ginecológica, con 34 empleados y la misma sede social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario