domingo, 27 de mayo de 2012

"LOS ESTADOS SECULARES IMPONEN SU RELIGIÓN".


  • Sociedad | La Gaceta
     
     
    Libertad religiosa
    JORNADA DE CLAUSURA DEL CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILAS

    'Los estados seculares imponen su religión'

    27 MAY 2012
    El Congreso Mundial de las Familias denuncia los ataques a la libertad religiosa. “Doscientos millones de cristianos sufren persecución", advierten.
  • Las amenazas a la libertad religiosa, entendida como el derecho de cada individuo a poder expresar libremente las legítimas creencias y los valores trascendentes, han centrado el debate de la última jornada del Congreso Mundial de las Familias. 
    El catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras ha explicado que "la libertad religiosa no se limita a la posibilidad de profesar ciertas creencias en la vida privada: incluye también el derecho a participar en la vida pública, a expresar opiniones morales y defender leyes y políticas que sean coherentes con tales creencias". En este sentido, el profesor ha explicado cómo la libertad religiosa sí se encuentra amenazada en la Europa actual y ha citado ejemplos como el del obispo Reig Plá, que ha sido acosado mediáticamente por hablar de las consecuencias del estilo de vida homosexual, predicadores que han sido arrestados por exponer la doctrina bíblica sobre la homosexualidad o farmaceúticos obligados a dispensar la píldora del día después.
    "El laicista necesita ver al creyente como un repetidor mecánico de dogmas y fórmulas aprendidas"
    El catedrático ha señalado el laicismo como otra forma de erosión de lalibertad religiosa. De esta forma, ha señalado que "el laicista necesita ver al creyente como alguien incapaz de razonar: necesita verlo como un repetidor mecánico de dogmas y fórmulas aprendidas". Y ha añadido que "el laicista presupone que la argumentación racional que el ciudadano religioso pueda desplegar no es sino un insincero envoltorio, una racionalización impostada del dogma que su Iglesia le impone".
    Contreras ha explicado que muchas veces los cristianos "somos los últimos que recordamos que es sagrada la vida de todo ser humano, cualquiera que sea su tamaño o su estado de salud; los últimos que recordamos que el matrimonio no puede ser otra cosa que la unión definitiva entre un hombre y una mujer”
    Por último, el profesor ha instado a los creyentes a defender su igualdad de trato: "Defender la libertad religiosa implica no dejarse tratar como un ciudadano de segunda: reclamar nuestro derecho a exponer nuestras opiniones morales y a intentar convencer de ellas a los demás, en pie de igualdad con los no creyentes".
    El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, ha denunciado la persecución religiosa que sufren los creyentes: “Doscientos millones de cristianos sufren persecución y 150 millones, diversas formas de discriminación. Cuando no hay libertad religiosa, no hay libertad de ningún tipo”. Menéndez Ros consideró que los medios de comunicación no han informado de estos "hechos condenables que están sucediendo en todo el mundo".
    Para el presidente de esta institución, “defender la libertad religiosa no supone defender privilegio de religión alguna sobre otra ni privilegio de los creyentes sobre los que no lo son, sino defender el derecho del hombre para ligarse con un Dios, que es el fundamento de la verdadera cultura y de la auténtica paz”. Por último, el director de AIN ha instado a "fomentar el diálogo interreligioso para mantener siempre puentes de comunicación que busquen honestamente la paz y la convivencia entre todos los hombres de buena voluntad a la vez que desechan los comportamientos más exaltados que producen la exclusión de los que no practican mi propia religión o de los que no creen en ninguna".
    Por su parte, Alan Sears, presidente de Alliance Defence Fund, ha recordado que la libertad “no es una concesión del Estado sino un don que Dios nos concede” y ha denunciado la campaña de hostigamiento de la administración Obama “y su decreto dictatorial que pretende obligar a proporcionar aborto a las instituciones de salud cristianas violando la conciencia y la fe”.
    Paul Herzog Von Oldenburg, director de Pro Europa Christiana Federation, ha destacado en su intervención los tres ámbitos en que se desarrolla la persecución religiosa: “Los países islámicos, los regímenes comunistas, especialmente el chino, y los estados seculares de apariencia democrática”. En este sentido, ha señalado que "los estados seculares están imponiendo una religión de Estado con leyes sobre el aborto, la eutanasia, las adopciones de las parejas homosexuales, los ‘matrimonios’ gay, la elección de sexo, en definitiva, la ideología de género, además del adoctrinamiento educativo”.
    Para Von Oldenburg, “nuestra época es la más supuestamente intolerante, pero es la quen impone una nueva forma totalitaria, la dictadura del relativismo”.
    Por su parte, el doctor Paige Patterson habló sobre la importancia de mantener y defender la presencia de los símbolos religiosos en espacios públicos: “Forman parte de la libertad religiosa en la medida en que esta presencia representa a sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario