martes, 29 de mayo de 2012

¿QUÉ PRETENDE EL PSOE PIDIENDO EL IBI A LA IGLESIA?


  • Iglesia | La Gaceta  
  •  
     
    Los expertos opinan sobre el IBI

    ¿Qué pretende el PSOE pidiendo el IBI a la Iglesia?

    29 MAY 2012 | GACETA.ES
    La Iglesia ahorra al Estado unos 30.000 millones de euros anuales. Sólo en Cáritas 62.000 voluntarios ayudaron a más de 800.000 familias.
  • Insisten, y menuda están liando en sus propias filas. Mientras unos han iniciado una cruzada contra la Iglesia y no descansarán hasta que no pague el IBI, algún alcalde socialista ya se ha mostrado contrario a esta medida asegurando que esto no solucionaría los problemas de financiación. Otros, como el defensor del pueblo de andalucía, piensan que todos deben pagar el IBI, no solo la Iglesia. E Izquierda Unida le ha dicho a los socialistas que, a buenas horas, mangas verdes. Y es que hasta dos veces votaron en contra de estas iniciativas que IU ya llevó al Parlamento.
    Según informa El Telediario de Intereconomía, la exención del pago del IBI a la Iglesia Católica está recogida en la Ley de Mecenazgo de 2002 y en los acuerdos Iglesia-Estado. Pero no es exclusiva de esta institución, es para todas las entidades sin ánimo de lucro. Tampoco lo pagan fundaciones de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, palacios y edificios del patrimonio histórico, embajadas, federaciones deportivas, y todas las confesiones religiosas. Está clara, por tanto, la estrategia del PSOE al iniciar esta campaña:
    Además, la Iglesia ahorra al Estado unos 30.000 millones de euros anuales. Sólo en Cáritas 62.000 voluntarios ayudaron a más de 800.000 familias en 2011 y buscaron empleo a 13.000 personas, más que el INEM. Pero hay quienes siguen empeñados en que todavía, la Iglesia, y solo la Iglesia, debe esforzarse más
    Y eso que es la institución que más revierte al Estado pero que menos dinero recibe de él, comparado con sindicatos y partidos políticos. Pero, claro, para algunos, no todos son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario