martes, 29 de mayo de 2012

QUINCE MUERTOS EN OTRO TERREMOTO AL NORTE DE ITALIA.


  • Internacional | La Gaceta
     
     
    Una voluntaria colabora en la evacuación de los edificios de la Tesorería y el Palacio Marino, en el centro de Milán, después del terremoto. EFE
    5,8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

    Quince muertos en otro terremoto al norte de Italia

    29 MAY 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que el pasado día 20 se produjo otro terremoto que causó siete muertos.
  • El terremoto registrado a primera hora de la mañana en el norte de Italia ha dejado por el momento quince muertos y más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares, según datos del Gobierno regional de Emilia Romaña recogidos por el diario La Repubblica.
    La evacuación de damnificados ha comenzado poco después de registrarse a las 9.00 horas el primer seísmo, de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter. La mayoría de los desplazados, 4.500 personas, son residentes de la región de Módena, la más afectada por los temblores.
    Las autoridades de la región de Emilia Romaña están ultimando 4.000 tiendas para dar refugio a partir de esta tarde a los 5.000 evacuados. Además, el director del servicio de Protección Civil italiano, Franco Gabrielli, ha informado de que se ha habilitado un número de teléfono, el 45500, para enviar donaciones mediante llamadas o mensajes de texto para atender a los damnificados por los terremotos.
    Además de los dos terremotos registrados este martes, de intensidad 5,8 y 5,6 en la escala de Richter, el norte de Italia había sufrido el pasado día 20 de mayo un seísmo de magnitud seis que provocó siete muertos. "No ha sido una réplica sino un nuevo terremoto", ha subrayado Gabrielli, en declaraciones a la prensa tras participar en una reunión de urgencia con las autoridades regionales en el centro de emergencias conjunto habilitado en Marzaglia, en la provincia de Módena.
    El temblor se ha sentido en todo el país y las zonas más afectadas son Medolla, Mirandola y Finale Emilia, donde hay personas atrapadas entre los escombros de los edificios, según la Prefectura de la provincia de Módena.
    Además de Emilia Romagna, el seísmo fue sentido en todo el norte y centro del país, en regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.
    Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el tránsito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario