lunes, 28 de mayo de 2012

SI GRIÑÁN DESCONOCÍA EL DESTINO DE LOS FONDOS "DEBERÍA DIMITIR HOY MISMO".


  •   Política | La Gaceta
  •  
     
    José Antonio Griñán. | EFE
    ERE FALSOS

    Si Griñán desconocía el destino de los fondos 'debería dimitir hoy mismo'

    28 MAY 2012
    La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, dice que la Cámara de Cuentas "apunta a la cúpula de la Junta y del PSOE-A".
  • La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, critica la "paralización" de la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza, mientras que la Cámara de Cuentas "apunta a la cúpula de la Junta y del PSOE-A" en relación a las responsabilidades políticas en este asunto.
    En rueda de prensa, Soto se refería así a que la Cámara de Cuentas, según publica este lunes el diario 'ABC', advierte en un avance de una auditoría monográfica sobre los ERE de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuando era consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Manuel Chaves, autorizó desvíos al llamado 'fondo de reptiles' "que no se ajustan" a las normas de la Junta.
    La dirigente 'popular' ha considerado "paradójico" que los órganos de extracción parlamentaria, como es el caso de la Cámara de Cuentas, siga "avanzando" en su investigación sobre el fraude de los ERE, mientras que el Parlamento aún no haya aprobado la celebración de una comisión de investigación, "demandada por el PP-A más de diez veces".
    "Hoy más que nunca urge que se depuren responsabilidades políticas en el Parlamento a través de la comisión de investigación", ha apuntado Soto, quien ha dicho que no se cree que se realizaran modificaciones presupuestarias por importe de 125 millones, según apunta la Cámara de Cuentas, y que Griñán, consejero de Economía y Hacienda entonces, "no supiera adónde iban destinadas".
    Para la portavoz regional del PP andaluz, si el hoy presidente de la Junta desconocía el destino de dichos fondos, "por irresponsable e inepto, debería dimitir hoy mismo". Y es que, según ha explicado Soto, en el informe de la Cámara de Cuentas se apunta que la Junta aumentó en una década los créditos iniciales de la partida del 'fondo de reptiles' en 125 millones.
    Tras mostrarse convencida de que lo que se conoce hoy del caso de los ERE solo supone "la punta del iceberg" y de que va a haber "serias responsabilidades, como poco políticas", la 'popular' ha destacado "la escasa o nula" colaboración de la Junta con la justicia en el esclarecimiento de este asunto, "tal y como se apunta en distintos autos de la juez que instruye el caso".
    Ve "falta de coherencia" en Valderas

    Si bien, sobre IULV-CA, Soto criticado "la falta de coherencia" de su coordinador general, Diego Valderas, también vicepresidente del Gobierno andaluz, al mostrarse a favor de la celebración de la comisión de investigción, "a la que solo ponen cortapisas". "Es momento de pasar de las palabras a la acción porque el movimiento se demuestra andando", ha añadido.

    Asimismo, la portavoz regional del PP-A ha insistido en que Valderas debería impulsar la celebración de dicha comisión, al tiempo que ha dicho esperar que no sea "un mero paripé para callar bocas", fruto del "reparto de sillones" entre PSOE-A e IULV-CA en el Gobierno andaluz.
    Finalmente, ha criticado que el portavoz del grupo parlamentario socialsta, Mario Jiménez, haya dicho en una entrevista al diario 'El País' que "no hay indicios para elevar el tiro en el caso de los ERE" más allá de la dirección general de Trabajo. "Mal empezamos si partimos de esa premisa, puesto que ya hay un consejero en la cárcel", ha concluido Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario