miércoles, 30 de mayo de 2012

TRIAS: "NO ME VEO HACIENDO PAGAR EL IBI A CÁRITAS".

Iglesia | La Gaceta



  •  
     
    Trias continúa con su ataque a las CCAA que piden el AVE.

    Trias: 'No me veo haciendo pagar el IBI a Cáritas'

    30 MAY 2012
    Para el alcalde de Barcelona esta polémica es "una guerra ideológica".
  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este miércoles que no se ve "haciendo pagar el IBI a Cáritas o a la acción social que hace San Juan de Dios en Barcelona", en relación con la posibilidad de que la Iglesia Católica pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de sus propiedades.
    Para el alcalde de la Ciudad Condal esta polémica es "una guerra ideológica". "No me veo haciendo pagar el IBI a Cáritas o a la acción social que hace San Juan de Dios en Barcelona", ha declarado Trias, en los Desayunos Informativos de Europa Press.
    Así, ha criticado que los que ahora piden que la Iglesia pague el IBI cuando tuvieron la oportunidad de legislar en este sentido no lo hicieron y ha recordado que "a estas entidades se les a duplicado y hasta triplicado la presión social que tienen".
    A su juicio, "lo más inteligente" es pedirlo "en un momento de vacas gordas" por lo que ha criticado que se intente hacer pagar el IBI, en uno de "vacas flacas, a personas que te están sacando las castañas del fuego ante situaciones sociales difíciles".
    "Los partidos políticos pagan el IBI que yo sepa. Iniciativa Per Cataluña (ICV) ha presentando una proposición pidiendo no pagar el IBI. Es curioso eso. A mí no me preocupa mucho. A mí lo que me preocupa es cuando no hay coherencia", ha contestado, después de ser preguntado sobre si los partidos políticos y los sindicatos pagan el IBI en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario