domingo, 27 de mayo de 2012

UN MILLAR DE ISLEÑOS APOYAN A LA HERMANDAD ISLEÑA EN LA LA PRESENTACIÓN ANTE LA BLANCA PALOMA.




SAN FERNANDO | ROCÍO

Un millar de isleños apoyan a la hermandad isleña en la presentación


andaluciainformacion.es/SAN FERNANDO.
· J.M.
J.M.
27/05/2012 01:45
1
2
3
4
5
La Isla brilló anoche con luz propia en la presentación ante la Blanca Paloma y la hermandad matriz de Almonte. La carreta de la hermandad de San Fernando, exornada desde primera hora de la mañana con exquisitez, fue hasta la misma puerta de la ermita rociera rodeada de un millar de personas y al grito de “ya está aquí La Isla, La Isla, La Isla”.

 El alcalde isleño, José Loaiza, acompañó a la hermandad isleña en su presentación, junto con el concejal de Urbanismo, Ángel Martínez Sánchez. y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías , Manuel Rivera Barrera.

 Pese a la crisis, el número de rocieros isleños crece anualmente en la aldea. Muchos en la casa de hermandad, otros en casas particulares y otros incluso en casas de otras hermandades, aunque a la hora de la presentación, se vuelcan con la hermandad isleña, hasta el punto de que la hermandad de San Fernando lleva más romeros que muchas hermandades más antiguas.

 A lo largo de todo el día, hubo muchos isleños que pasaron la jornada en distintas casas alquiladas en la aldea, pero que se sumaron a uno de los actos más importantes, tras el pontifical y la salida de la Virgen, como es la presentación de las hermandades. Es más, los rocieros isleños se presentaron en lo que, de momento, es la última ocasión, en sábado, ya que el próximo año, la Hermandad Matriz de Almonte, ha previsto que las últimas hermandades se presenten el próximo año en la tarde del viernes, víspera de Pentecostés, lo que puede suponer la presencia de menos isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario